HomeinternacionalesUna veintena de exiiados cubanos se manifiestan en apoyo a Trump en...

Una veintena de exiiados cubanos se manifiestan en apoyo a Trump en Miami

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 4 abr (EFE).- Una veintena de exiliados cubanos seguidores del expresidente Donald Trump se manifestaron este martes frente al conocido restaurante Versailles de Miami para protestar por la “injusta” imputación penal del exmandatario.

Cubanos participan en una manifestación frente del restaurante Versailles hoy en Miami, Florida (EE. UU). EFE/Alfonso Rodríguez

Convocados por Vigilia Mambisa, una de las organizaciones más radicales del exilio, los simpatizantes de Trump portaba carteles con leyendas en defensa del exmandatario y banderas de EE.UU.

Un grupo de personas participa en una manifestación frente del restaurante Versailles hoy en Miami, Florida (EE. UU). EFE/Alfonso Rodríguez

A su paso por el lugar donde se concentraron los trumpistas, algunos conductores tocaban las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo a Trump, a quien este martes un juez le imputó 34 delitos penales, algo que no había ocurrido antes con un expresidente de Estados Unidos

Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa, dijo a EFE que Trump es “inocente” y es “una gran injusticia” que haya sido imputado de cargos penales..

En medio de una gran expectación, el expresidente se personó ante el juez del caso abierto contra él por los pagos que presuntamente hizo en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara de una relación que, según ella, tuvieron diez años antes, pues estaba en plena campaña para la nominación presidencial republicana.

El expresidente se declaró ante el juez Juan Manuel Merchán no culpable de los 34 cargos de los que se le acusa, tras haberse entregado a la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.

Trump, que ganó las elecciones de 2016 y estuvo en la Casa Blanca de 2017 a 2021, está también ahora en campaña para ser el candidato republicano en las elecciones de 2024.

“Estamos aquí porque pensamos que es una gran injusticia”, “pensamos que su imputación es política sucia”, dijo Saavedra en medio de la protesta contra las acusaciones a Trump.

El expresidente entró en la sala del juzgado en torno a las 14.30 hora local (18.30 GMT) con un claro gesto de disgusto y sin llevar esposas.

Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo precedido de su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza, y seguido por dos agentes de policía.

Trump tiene previsto viajar este mismo martes a Palm Beach (Florida), donde está su residencia Mar-a-Lago, a la que ha convocado a la prensa para hacer una declaración pública.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories