Una recorrido por la hispanidad de Charlotte

0
100

Judith Barriga | [email protected]

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, a lo largo de los Estados Unidos se celebra el legado, folklore y tradiciones de las culturas hispanoamericanas, HOLA Charlotte Festival toma el concepto mas allá del lenguaje, festejando no solo la cultura de los países hispanoparlantes, sino de toda Latinoamérica.

La Villa Latinoamericana del HOLA Charlotte Festival, reconoce la hermosa diversidad de Latinoamérica dando un espacio a su gente para representar con orgullo a su patria.

De estación en estación, la música, fotografía, murales, trajes típicos y calor humano recrean, en el corazón de la Ciudad Reina, un pedacito de nuestras tierras, transportándote al Carnaval de la Vega de República Dominicana, las parrandas de la Isla del Encanto, los telares de México, estudiando la historia de Colombia, los ritmos del Brasil, las aves y colores de Venezuela y El Salvador hasta llegar por  el ‘Centro del Mundo’ en Ecuador y al ‘Corazón del Universo’, Panamá, reviviendo.  Un recorrido que te conecta con tus raíces y educa a otras comunidades sobre las maravillas de Latinoamérica.

Panamá 🇵🇦

El Puente del Corazón del Universo, por primera vez florece en la Villa Latinoamérica. De Polleras, Diablicos Sucios y la historia del país ubicado en el Sureste de América Central, prenderemos su importancia en la económica mundial y de la belleza de sus meticulosos trajes típicos.

Honduras  🇭🇳

La casa del Copan, nos lleva por las costas de Honduras. Entre cabalgatas a la orilla del mar, playas paradisiacas y deliciosos platillos típicos, la Villa hondureña nos invita a descubrir el destino turístico de Roatán.

El Salvador 🇸🇻

Representado por Unisal, El Pulgarcito de América recreara en su Villa, la región tropical de sus tierras, mostrando con orgullo el hogar de exótica ave nacional de El Salvador.

El Caribe  🇩🇴 🇵🇷

De fiesta en fiesta, República Dominicana trae a las calles del centro de Charlotte el Carnaval de la Vega con Diablos Cojuelos y vejigas.

Puerto Rico nos da un adelanto decembrino, con la parranda navideña. La Villa Boricua, nos canta aguinaldos desde el balcón de la chosa, que prende el árbol de navidad en octubre y habla de la tradición de los Reyes en la Isla.

México 🇲🇽 

La Villa Mexicana, celebra sus telares, mujeres y tradiciones. Del punto de cruz de la Ciudad de México hasta el complicado bordado poblano, Tlahtolcalli grupo de mexicanos en Charlotte, te cuenta las leyendas, historias y significados del bordado mexicano.

Colombia  🇨🇴

Con olor a café, vallenatos, trajes folclóricos, relatará los pasajes históricos de su país, educando a la comunidad sobre la Batalla de Boyacá.

Chile 🇨🇱 

El país del fin del mundo, nos da a degustar el legado de sus antepasados con los ‘Sabores de la Abuelitas, empanadas, alfajores, hojarascas, pan de pascua, además de que tendrán un taller para construir cometas.

Perú 🇵🇪

Resguardando los tejados del Distrito de Pupuja, en la provincia Azángaro, Los Toritos de Pucara son símbolo importante en las creencias populares de la cultura peruana. A la par de la leyenda de los Toritos de Pucara, jóvenes latinos de Marvin Ridge High School, vestirán los intrigantes vestidos de cholitas, además de mostrar otras artesanías del Perú.

Brasil 🇧🇷

Los integrantes del NC Brazilian Arts Project, ponen el ambiente de la Villa, al son de la típica batucada que guiara el desfile de banderas en la apertura del festival. Las bellas pasistas, nos enseñaran la fusión del Samba Reggae, los ritmos y alegría de Bahía.

Venezuela 🇻🇪

En un viaje por la amazona venezolana, La Alianza de Venezolanos en Charlotte recreara un aviario, resaltando el ave nacional.

Ecuador  🇪🇨

La Villa Ecuatoriana representada por La Casa Ecuatoriana Foundation, exhibirá tajes típicos de las diferentes regiones del país, además de explicar el origen de su nombre y peculiar ubicación geográfica.

SHARE

Leave a Reply