Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- La profesora de origen brasileño Kira Salim ha sido la primera de la 11 víctimas mortales del atropello masivo de la noche del sábado en Vancouver identificada oficialmente.
El consejo escolar New Westmister dio a conocer en un comunicado que Salim es una de las personas fallecidas en el festival callejero Lapu Lapu que se celebraba en la ciudad canadiense de Vancouver.
El ataque, que las autoridades han dicho que no fue un acto terrorista, también causó decenas de heridos de los que al menos 17 permanecen hospitalizados.
“Kira era una valiosa integrante de nuestra comunidad, cuya sabiduría y dedicación hacia nuestros alumnos de educación secundaria y bachillerato tuvo un impacto profundo. Su trabajo, y el gran espíritu con el que lo desempeñaba, cambiaron vidas”, señaló el consejo escolar para el que Salim trabajaba como consejera.
En su pérfil de Linkedin, Salim se describe como una “dedicada profesional de salud mental con experiencia de trabajo tanto como educadora o proveedora de salud mental”.
Salim también señaló que trabajo en la Escola Americana do Rio de Janeiro durante siete años y que había obtenido una licenciatura como profesora en la universidad estatal de Rio de Janeiro y un máster en psicología por la Universidad Europea del Atlántico.
Además de Salim, los integrantes de una familia de tres, entre ellas un niña de cinco años, también fueron identificados hoy como víctimas mortales de la masacre.
Richard Le, su esposa Linh Hoang y su hija de cinco años Katie murieron en el incidente, según informaron familiares de los fallecidos a medios de comunicación canadienses.
Las autoridades canadienses han acusado al supuesto autor de la masacre, Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, con ocho cargos de asesinato.
El ataque se produjo a las 20:14 hora local del sábado (3:14 GMT del domingo) en una concurrida calle de la ciudad en los momentos finales del festival callejero de la comunidad filipina-canadiense denominado Lapu Lapu, cuando todavía había decenas de miles de personas.
El conductor del vehículo, un todoterreno SUV negro de la marca Audi, entró en un área cerrada en la que había una multitud de personas y aceleró arrasando a los transeúntes.
La Policía sigue investigando las razones por las que Adam Lo embistió a la multitud. Las autoridades han indicado que el supuesto autor era conocido por la Policía y profesionales relacionados con la salud mental.