Moscú.– “Una probadita de México”, exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía del país latinoamericano, fue presentada este 1 de marzo en Moscú, donde celebrará su octava edición simultáneamente con la Copa Mundial del Fútbol.

“La idea es que la gente tenga un lugar para disfrutar del fútbol y de México al mismo tiempo”, dijo Javier Ruiz Galindo, artífice del proyecto, durante su presentación en la embajada de México en Moscú.

El proyecto se estrenó en 2006, durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió a exhibir la diversidad de México en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica en 2010.

En Rusia, la “Probadita” se instalará en el espacioso recinto de Gostiny Gvor, a escasos metros del Kremlin.

Alrededor de unas 5.000 personas podrán probar cada día “platos auténticos de México”, escuchando a mariachis o contemplando los partidos de la cita mundialista en pantallas colocadas en distintos puntos del recinto de la “Probadita”.

Rusia se prepara para recibir una avalancha de aficionados de todo el mundo durante la Copa Mundial de Fútbol que se inaugurará el 14 de junio en el estadio moscovita de Luzhniki.

Se estima que solo de México llegarán a este país alrededor de 25.000 seguidores de fútbol.

Leave a Reply