HomeinternacionalesUna posada en El Bronx reclama la reforma migratoria en Estados Unidos

Una posada en El Bronx reclama la reforma migratoria en Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 16 dic (EFE).- La Arquidiócesis de Nueva York realizó este viernes una tradicional posada navideña para pedir una reforma migratoria en Estados Unidos y “crear consciencia colectiva sobre los desafíos que enfrentan quienes escapan de sus naciones en busca de una mejor vida”.

Lideres religiosos, inmigrantes y residentes de El Bronx recorrieron varias calles bajo la lluvia y el frío invernal, acompañados de imágenes de la virgen María y José.

Los devotos se detuvieron en cuatro estaciones en una de las principales avenidas de este distrito de mayoría latina, encabezados por el sacerdote Eric Cruz, director de Caridades Católicas en El Bronx, y pidieron por todos aquellos inmigrantes que están buscando refugio en la “nación de las oportunidades”.

De acuerdo con Cruz, la parroquia que dirige en este condado se ha movilizado a raíz de los más de los miles de inmigrantes que han llegado a la Gran Manzana buscando refugio en su huida de la violencia, la persecución y la inequidad en sus países de origen.

“Una de las principales misiones de la iglesia es acompañar con oración y en presencia. Debemos acompañar a nuestros desplazados, darles la bienvenida y demostrarles que siempre estaremos con ellos”, indico el religioso.

Desde el pasado agosto miles de inmigrantes han llegado en autobuses a Nueva York, en su mayoría venezolanos, enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, en protesta por la política migratoria en la frontera del presidente Joe Biden.

De acuerdo con el Ayuntamiento, más de 27.000 personas han sido recibidas y la mayoría esta en albergues públicos de la ciudad en espera de su cita con las autoridades de inmigración.

El evento se celebró por segundo año consecutivo, buscando darle voz a los miles de inmigrantes indocumentados que se encuentran sin hogar en los Estados Unidos.

La posada se realizó ademas con el fin de avanzar las conversaciones con políticos locales. “Es importante perseverar con estas conversaciones que sin duda se traducirán en un beneficio para quienes buscan refugio porque ellos solamente piden una vida nueva. Esto no es un asunto de partidos, ellos son seres humanos, hijos e hijas de Dios”, puntualizó Cruz.

Las posadas son un festejo tradicional católico que se lleva a cabo 9 días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre. Cada uno de los nueve días representa valores como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad e invitan a las personas a caminar en oración acompañando a María y José mientras buscan refugio en un pesebre de Belén.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories