HomeEnterateUna playa de Florida, la de St. George Island, es la número...

Una playa de Florida, la de St. George Island, es la número 1 este año en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Miami, 18 may (EFE).- Una playa de la costa floridana del Golfo de México, la del parque estatal de la isla St. George, es la número uno en la lista de mejores playas de EE.UU. en 2023 realizada por Stephen Leatherman, conocido como “Dr. Beach” y autor de estas clasificaciones anuales desde hace más de 30 años.

Hawai, con tres playas -Duke Kahanamoku, en el número 2, Wailea, en el 7, y Poipu, en el 9- es el estado mejor colocado en la lista de 2023, que fue publicada este jueves.

Florida cuenta con dos playas en la lista y la segunda, en el puesto número 4, es la de la isla Caladesi, en el Golfo de México.

El tercer puesto es para Coopers Beach, en Nueva York, en el quinto está Lighthouse Beach, en Carolina del Norte, en el sexto Coronado Beach, en California, en el octavo Beachwalker Park, en Carolina del Sur, y en el décimo Coast Guard Beach, en Massachusetts.

Profesor de Ciencias Medioambientales en la Florida International University (FIU), donde dirigió el Centro Internacional de Investigación de Huracanes por más de diez años, Leatherman escogió la playa de la isla St. George por ser “un destino favorito para los bañistas, pescadores y observadores de aves, ya que abunda la naturaleza”.

“Además de nadar en el agua cristalina, disfruto caminar por la playa y recoger conchas. Si bien St. George Island sufrió un gran golpe en 2018 por el huracán Michael, el área se ha recuperado sustancialmente, especialmente la playa de arena blanca y fina como el azúcar”, escribe Dr. Beach en el comunicado en el que anuncia que es la mejor playa de 2023.

Leatherman publica su famosa lista acompañada de espectaculares fotografías de las playas y de sus comentarios acerca de cada una de ellas, en vísperas del fin de semana largo del Memorial Day, el último lunes de mayo, día de la apertura oficial de la temporada playera.

Para hacer su lista, el especialista dice considerar 50 elementos de una playa, entre ellos no solo la limpieza o la calidad de la arena y las aguas, sino también la presencia de animales salvajes o domésticos, el ruido, la distancia a la que están los automóviles estacionados y el nivel de uso de flotadores y otros objetos inflables por parte de los bañistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories