Una nueva visión para el Este de la Ciudad

0
58

Por Judith Barriga | j[email protected]

•La Ciudad de Charlotte busca dar nueva vida a los terrenos del extinto Eastland Mall, por lo que realiza foros para escuchar sugerencias de la comunidad y empresarios.

Charlotte NC. – ‘Envision Eastland’ es el nombre que promete revivir el baldío en donde antes se levantara el ‘Eastland Mall’, espacio que, hoy en día, da casa al mercado de pulgas de la Central, una pista  de rampas de patinetas y una escuela de CMS.

“Nuestra meta es transformar el corazón y alma de la comunidad, sin perder la esencia e historia de Eastland, celebrando su futuro. Envision Eastland será como la sala de la comunidad, ha sido creada con las sugerencias de los residentes del Este de la ciudad”, fue la introducción antes de develar los planos de la construcción que tomará lugar en Central Avenue, entre Albermale Rd y Sharon Amity Rd.

Llevando a cabo la doceava junta comunitaria, arquitectos y expertos en desarrollo económico y residencial mostraron a los vecinos del barrio del este de la ciudad un plano que presume zonas habitacionales, un complejo de apartamentos a la par de restaurantes, áreas verdes, comunes y un centro de eventos comunitarios.

Al final de la presentación los vecinos pudieron externan sus opiniones, en su mayoría enfocadas a la sustentabilidad para aquellos que residen en el vecindario y la integración del proyecto al ambiente multiétnico de la zona.

“La diversidad del Eastside es una de las características que definen a este sector y sabemos que para que este proyecto sea un éxito, económica y culturalmente tenemos que celebrar esta diversidad. Hemos estado trabajando de cerca con dueños de negocios y minorías para entender sus necesidades, esperamos que vengan y sean parte de Eastland. La filosofía en las juntas y participación comunitaria, a sido la transparencia e inclusión”, dijo a HOLA NEWS Tyler Niess, directora de Sequel, una de las compañías involucradas en el desarrollo

‘Envision Eastland’ se encuentra en la última etapa de preparación. Aún en busca de colaboraciones y activadores económicos, los encargados del proyecto prometen que la construcción del complejo ayudará al crecimiento del área, atrayendo público a las amenidades del lugar, beneficiando a los negocios adjuntos.

“Es un proceso largo construir un desarrollo de esta dimension y significancia. Estamos quizás a un año para dar inicio al proyecto, aún hay tiempo para que den su opinión y aún después de iniciar la construcción habrá oportunidad para involucrase. El éxito de este proyecto depende del apoyo de la comunidad y el equipo completo de ‘Envision Eastland’ esta dispuesto a trabajar para ganar ese apoyo”, concluyo Niess, invitando a la comunidad a visitar www.envisioneastland.com y aprender más sobre el proyecto.

Leave a Reply