Una nueva experiencia

0
263

Jacobo Strimling | [email protected]

• El Tin Tin celebra quince años de servir lo mejor de la cocina del Este de Asia con el lanzamiento del concepto ‘Fine Dining’, a la hora de la cena, y con  novedades en su servicio de buffet

Charlotte NC.- Sobre la marquesina del restaurante Tin Tin aparecieron las letras de ‘NEW’. El letrero no es realmente nuevo, se agregaron hace unos años, cuando por un breve periodo de tiempo el famoso buffet chino de Charlotte estuvo operado por otros dueños.

Ahora, en 2018, al cumplirse 15 años de servir las exquisiteces de la gastronomía del Este de Asia, el mensaje toma un nuevo sentido con su relanzamiento.

El Tin Tin, ubicado en el área de Pineville, estrenó este mes de febrero su concepto de ‘Fine Dining’, pero eso, sin dejar de ofrecer su extensa variedad de platillos a la hora del lunch a un único precio. Por $9.99 los comensales pueden seguir comiendo todo lo que quieran en los días de la semana, y durante el fin de semana aumenta el precio a $13.99 con la oferta de comidas.

Mientras tanto, ‘cada día’ que precisamente en el idioma mandarín se dice ‘Tin Tin’, el buffet se cierra cuando se acerca la noche y ‘The New Tin Tin’ se transforma en un restaurante de lujo con una excelente oferta de comida a la carta.

En los estanques a la entrada del establecimiento se muestran las langostas, cangrejos y peces que se preparan al gusto del cliente, a partir de las 5 de la tarde. Las mesas se visten de manteles largos y el menú de cena es entregado para comenzar a vivir una nueva experiencia en el ya reconocido restaurante.

Langostinos estofados o al vapor, chow fun de mariscos, ostiones con salsa de frijol negro, calamares a la plancha y bistec con salsa de pimienta son algunas de las especialidades de la casa que presumen de estar preparados de la misma manera que en China, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Corea, Tailandia o Singapur.

Fiesta de quince años

El pasado domingo 25 febrero, con motivo de su aniversario, el dueño y gerente de operaciones de Tin Tin, Lawrence Loh, organizó una fiesta donde dio muestra de la calidad y autenticidad de su cocina.

El exquisito pescado bañado en salsa de mango, el pato asado y la langosta con jengibre y cebollines destacaron entre los nuevos platillos presentados a los invitados que atiborraron el sitio y se quedaron, literalmente, con un grato sabor de boca.

“La felicidad llega por debajo de nuestros paladares” es parte de la filosofía de Loh, el experimentado restaurantero de origen singapurense que ha colocado una vez más a Tin Tin al nivel de los restaurantes predilectos de Charlotte.

La alta cocina llegará a la mesa a petición de los clientes durante las horas de la noche. Mas los ricos sabores del oriente seguirán deleitando paladares, una y otra vez, de 11 a.m. a 3 p.m., cuando los comensales eligen qué servirse y en qué cantidad, entre las más de 100 opciones.

Con el renovado concepto, el restaurante chino lejos de descuidar su buffet, lo refresca ‘tin tin’, cada día, con nuevas opciones.

Novedad es un ‘Taco Bar’ donde los huéspedes se preparan al gusto el platillo mexicano, no muy recomendable para los conocedores de la gastronomía latina, pero se aprecia la intención.

Sí se insta a degustar las sopas de la cocina oriental que se preparan al momento con los ingredientes y caldos a elegir, perfectas para comenzar los que podrían ser interminables viajes a las bandejas de comida que se despliegan en Tin Tin.

“Ningún otro buffet de Charlotte cuenta con estas opciones”,  afirma con orgullo Loh, quien todos los días de la semana, busca sorprender a su fiel y, de nueva cuenta ,creciente clientela, que celebra la reinvención .

Y si de celebraciones se trata, este quinceañero lugar, también cuenta con un salón de fiestas para cualquiera que sea la ocasión.

The New Tin Tin
10215 Park Rd, Charlotte, NC 28210
Lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. y de 4:30 a 10 p.m.
Sábados:11 a.m.-10 p.m
Domingos :11 a.m. a 9:30 p.m.

Leave a Reply