HomeEnterateUna nueva avería deja sin luz a miles de abonados en Puerto...

Una nueva avería deja sin luz a miles de abonados en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 12 ago (EFE).- Los centros de transmisión de Costa Sur y Manatí salieron este viernes de servicio por una avería, provocando el corte de la luz a al menos más de un millar de abonados en la isla.

La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) informó que la avería se produjo en la línea de transmisión de 230kv #50200, que discurre entre los mencionados centros de Costa Sur y Manatí.

Según el comunicado de la AEE, esta incidente afectó a las unidades AES #2 y Aguirre #2, que salieron de servicio.

Personal técnico de la planta AES y de la AEE están verificando la condición de las unidades para que vuelvan al servicio.

Para mitigar el impacto, unidades de reserva de la AEE entraron en servicio en las estaciones de Aguirre, Mayagüez, Palo Seco, Cambalache, Dagüao y Yabucoa.

Al presente, hay todavía 1.211 clientes sin servicio eléctrico, de acuerdo a los datos de la AEE.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, culpó a la empresa privada Luma Energy de lo ocurrido en un mensaje de Twitter.

“Luma saca de servicio unidades generatrices y deja sin luz a más de 160 mil abonados”, denunció el líder de uno de los sindicatos de la AEE, aunque esa cifra de afectados no parece haberse alcanzado en ningún momento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories