Una luz de esperanza

0
33

Por Galo Baird | [email protected]

Camilla es una niña de 5 años que nació con una enfermedad incurable que no le permite ver.Sus padres solicitan la ayuda de la comunidad para comprarle un perro de servicio.

Sus movimientos y gestos vislumbran ternura e inocencia típica de cualquier niña de su edad.
Ella vive su propio mundo, alejada de las luces, pero escucha lo más importante, las voces de sus seres queridos.
Camilla Maldonado Reza, nació en 2014, y ha vivido durante estos cinco años sin uno de los sentidos más preciados, sus ojos.

Opinión médica
“Cuando ella nació no nos dimos cuenta, e incluso ni el pediatra”, dijo su mamá Yahaira Reza.
“A las tres semanas de nacida, mi mamá (abuelita) observó que Camilla no abría los ojos”, indicó, por lo que volvieron a ir donde el médico, quien luego de analizarla les dijo que tenia cataratas y que si había cura.
Los padres de Camilla no confiaron en dichos pronósticos e inmediatamente buscaron otros especialistas oftalmólogos. Después de tres meses recibieron una respuesta del hospital de Duke en Durham, Carolina del Norte, quienes le practicaron un ultrasonido y los resultados no fueron nada esperanzadores.

https://youtu.be/lY7sNPRyIJE


Tristes noticias
“Nos dijeron que la niña tenía microftalmia, una enfermedad que no tiene cura y no iba a poder ver en toda su vida”, señaló con la voz entrecortada, Reza.
A sus jóvenes padres se les vino el Mundo encima. “Cuestionamos mucho a Dios preguntándole ¿porqué a nosotros?, ¿porqué a ella?”.
Con el paso del tiempo ellos han aprendido a luchar con la enfermedad de Camilla, y a sacar adelante a sus dos hijos. “Ahora le damos gracias a Dios por darnos esta bendición, lo cual nos ha ayudado a ser pacientes y a no juzgar a la gente”, subrayó.
A más de la ceguera en sus dos ojos, Camilla tiene microcefalia, un trastorno congénito en el cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña que lo normal, en comparación con la de un bebé de la misma edad y sexo.
“Ella tiene 5 años, pero su cerebro tiene un retraso de 2 años. Es decir, su edad podría ser de una niña de 3 años”, puntualizó Reza.

“QUIERE SER INDEPENDIENTE”
Así como sus padres han ido ilustrádose cada día e informándose sobre estas enfermedades, Camilla también ha puesto de su parte en la escuela, a la cual acude desde que tenía 3 años.
Por parte de sus profesoras recibe terapia física, de movilidad, de visión, del habla y ocupacional. Para poder movilizarse usa unos equipos especiales que van de los pies a las rodillas para que mantenga un equilibrio estable, y utiliza una caminadora especial para poder ir de un salón a otro en la escuela.
Camilla, es una niña alegre que le gusta pasar entretenida, hacer ruido con sus juguetes; pero, no le gusta estar alrededor de mucha gente. “Creo, que ya quiere ser independiente”, sonrió diciendo su mamá.
Sus padres saben que la niña seguirá creciendo y por eso se quieren preparar desde ahora.
Ellos, han emprendido una campaña a través de GoFundMe para conseguirle un perro guía de servicio, y la ayude a caminar por la casa o cuando salga a pasear.
El costo de una mascota de este tipo está entre los $ 40,000 y $ 70,000. Sus familiares están trabajando con una Fundación que hace la venta, y ellos se encargarán de comprar el perro.
“Esperemos que nos ayuden con la cantidad que sea. El proceso es largo, pero lo vamos a lograr”, finalizó Reza.

Microftalmia
• Es una anomalía ocular en la que uno o ambos globos oculares tienen un tamaño inusualmente pequeño.
• No tiene cura, pero podrían usar prótesis ocular para agrandar la cavidad del ojo.
• 1 de cada 5,300 bebés nacen con esta afección en Estados Unidos.

Donaciones en GoFundMe:
Help Camilla get a service dog

Leave a Reply