Lo ideal sería realizar de 50 a 60 minutos de ejercicio, cinco veces por semana.

Esto realmente no tiene mucho que ver con el déficit de calorías, sino que te ayudará a cambiar de hábitos y a hacer que el ejercicio se vuelva parte de tu rutina diaria.

Es como lavarte los dientes, ya no piensas en hacerlo, simplemente es parte de tu día a día y es algo automático. Esto mismo debe pasar con tus buenos hábitos.

Aunque la idea de ir al gym una hora diaria puede sonar agotadora, basta que encuentres una actividad que te guste para que aprendas a disfrutar ese tiempo que le estás regalando a tu cuerpo.

Estos son los mejores ejercicios para adelgazar:

1. Cardio

Es fundamental para acelerar el metabolismo. Lo ideal es que mantengas tu ritmo cardíaco en zona de quema de grasa, puedes sacar ese número con esta formula:  Primero debes estimar cuál es tu ritmo cardíaco máximo (RCM). Para hacerlo, resta tu edad a 226. Tu zona quema grasa está entre el 60% y 70% de tu RCM. Por lo tanto, una mujer de 28 años tendrá un RCM de 198, y su zona quema grasa estará entre 118 y 139 latidos por minuto.

2. Natación

Este ejercicio te ayudará a trabajar todos los músculos del cuerpo y quemar muchas calorías, ¡también cuenta como cardio!

3. Pesas

Aumentar tu masa muscular te ayudará a quemar más calorías a lo largo del día, no le tengas miedo a levantar peso.

SHARE

Leave a Reply