HomeinternacionalesUna gran bandera digital de Ucrania ondea en Miami en apoyo a...

Una gran bandera digital de Ucrania ondea en Miami en apoyo a los ucranianos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 feb (EFE).- Una bandera digital de Ucrania de 9,5 metros de ancho por 21,3 metros de largo (300 por 700 pies) ondeó este viernes antes del amanecer y volverá a hacerlo después de la caída del sol en un edificio de Miami en solidaridad con los ucranianos al cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa.

El Paramount Miami Worldcenter, de 60 plantas y situado en el centro de Miami, cuenta en una de sus fachadas con una pantalla digital formada por 10.000 paneles de vidrio de alta resistencia.

Esos paneles sustentan una red de 13.400 luces LED conectadas entre sí por 8 kilómetros (5 millas) de cable, con las cuales, mediante un sistema llamado Color Kinetics, se pueden crear 16,7 millones de combinaciones de colores.

Ese gigantesco mosaico de luces LED se ha usado para crear motivos digitales para San Valentín (14 de febrero) o el Día de los Presidentes (21 de febrero) y ahora sirve para concienciar de que la guerra en Ucrania entra en su segundo año sin que se vislumbre la paz.

Además de la bandera de Ucrania, se puede ver la palabra libertad escrita en inglés (Freedom) y ucraniano (Svoboda) y las banderas de 132 países, para representar el impacto mundial del conflicto que cumple un año este 24 de marzo.

“Este es un gigantesco mosaico L.E.D. en movimiento de enseñas nacionales de todo el mundo que invita a la solidaridad mundial con el asediado pueblo de Ucrania en su guerra contra los invasores rusos”, explica el desarrollador de Paramount Miami Worldcenter, Daniel Kodsi (Cod-See), director ejecutivo de la compañía Royal Palm.

La pantalla digital gigante del edificio costó tres millones de dólares y se necesitó el trabajo de doce técnicos durante tres años para dejarla instalada.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., en 2019 aproximadamente 1,1 millones de personas de ascendencia ucraniana residían en los Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories