Una fuerte tormenta deja a la Bolsa de Hong Kong sin sesión matinal

0
16
574505

BOLSA HONG KONG

Pekín, 28 jun (EFE).- La máxima alerta, de color negro, del observatorio meteorológico de Hong Kong por una fuerte tormenta obligó hoy a la Bolsa de Hong Kong a suspender las actividades de su sesión matinal, informó hoy el parqué en un comunicado publicado en su página web.

Se trata de la primera alerta de este tipo en 2021 en Hong Kong, y si las autoridades mantienen este nivel pasado el mediodía local (04.00 hora GMT), tampoco se procederá con la sesión vespertina.

Sin embargo, si el nivel de alerta se rebaja antes del mediodía, el parqué abrirá para su sesión de la tarde, aseguró el diario hongkonés The Standard.

La alerta, emitida a las 08.20, hora local (00.20, hora GMT), se traduce en que se han producido o se espera que se produzcan precipitaciones que excedan los 70 milímetros de agua en una hora de media en la ciudad.

La advertencia de las autoridades meteorológicas alerta de la inundación de carreteras, y de las posibles riadas y desbordamientos de cauces que se espera se produzcan en las próximas horas.

The Standard también indicó que los colegios y los centros de vacunación para el coronavirus también permanecerían cerrados mientras se mantuviera el nivel negro de alerta.

Según la fuente, en la isla hongkonesa de Lantau se ha registrado un deslizamiento de tierras a consecuencia de la tormenta.