Nueva York, 29 dic (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que el incendio que anoche causó la muerte de catorce personas, cuatro de ellas menores, posiblemente se debió a un accidente por una estufa de cocina con la que estaba jugando un niño.

El fuego se desató rápidamente en un edificio de cinco plantas del distrito de El Bronx, con fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de recibir el primer aviso.

EPA2299. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29/12/2017.- Miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) trabajan en el desalojo de un edificio de apartamentos en Nueva York, Estados Unidos, hoy, 28 de diciembre de 2017. Al menos doce personas murieron este jueves por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx, informaron fuentes oficiales. El fuego se desató a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) y se extendió rápidamente. Casi doscientos bomberos fueron desplazados para combatir las llamas. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la muerte de doce personas y señaló que además había cuatro heridos en situación crítica. EFE/ Alba Vigaray

En declaraciones a la emisora WNYC, De Blasio confirmó que además de los doce muertos todavía hay cuatro personas más que “están luchando por su vida” en el hospital, y apuntó por primera vez la posible causa del siniestro.

“Lo que creemos ahora es que, desafortunadamente, fue causado por un accidente de un niño jugando con una estufa de cocina” en la plata baja del edificio, afirmó De Blasio.

Leave a Reply