HomeinternacionalesUna empresa que organiza mítines de pago de Trump solicita la bancarrota

Una empresa que organiza mítines de pago de Trump solicita la bancarrota

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 sep (EFE).- American Freedom Tour, una empresa que organiza mítines de pago para el expresidente Donald Trump (2017-2021), incluida una gala prevista en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, ha solicitado la bancarrota, indicó este jueves el diario The Washington Post.

La compañía firmó con el antiguo mandatario republicano un contrato multimillonario cuando este dejó la Casa Blanca, pero en este tiempo ha perdido a dos de sus directivos y ha debido cancelar algunos eventos por no poder pagar las facturas, apunta el periódico.

American Freedom Tour señala en su web que se dedica a celebrar la “grandeza de Estados Unidos y los cuatro pilares del conservadurismo: la fe, la familia, las finanzas y la libertad”. Entre los ponentes de sus actos están tanto el propio Trump como miembros de su familia o de su Administración, como el ex secretario de Estado Mike Pompeo.

En su agenda futura no aparece ninguna ciudad, aunque según The Washington Post la firma confía en que la gala de diciembre en Mar-a-Lago sirva para darle un impulso a sus finanzas.

Esa mansión fue registrada por el FBI en agosto en busca de documentos clasificados que Trump se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder.

El evento en Mar-a-Lago incluye una recepción y una cena formal. La posibilidad de pasar tiempo con Trump cuesta 10.000 dólares por pareja, mientras que quedarse a la cena y hacerse una foto con él eleva el precio a 40.000 y un encuentro privado en la biblioteca es tan elevado, según The Washington Post, que ni siquiera anuncian públicamente el coste.

La compañía no ha querido revelar cuánto dinero recibirá el exmandatario por ese evento.

“El tour experimentó algunos problemas inesperados de agenda durante el verano que ralentizaron las cosas, pero estamos trabajando en ello”, dijo al diario Larry Ward, un portavoz de la empresa.

The Washington Post recalcó que algunos inversores que todavía no han recibido su dinero están contemplando emprender acciones legales, pero desde la empresa se recalca que su relación con ellos es “sólida”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories