Una delegación de la FIFA visita el MetLife Stadium de cara al Mundial 2026

0
5
671448

FÚTBOL MUNDIAL 2026

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 21 sep (EFE).- Una delegación de la FIFA recorrió este martes el MetLife Stadium y otras instalaciones deportivas incluidas en la oferta que presentaron el estado de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York para ser sede del Mundial del 2026, junto a otras 16 ciudades del país que también presentaron su candidatura.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, recibieron a funcionarios de la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, que concluyeron su visita mientras continúan el proceso de selección de sedes para el Mundial 2026.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, y Colin Smith, director de torneos y eventos de la FIFA.

Dentro de la delegación también estuvieron presentes expertos de la FIFA en varios campos, incluida la administración de sedes, la infraestructura de estadios y ciudades, instalaciones de equipos, comerciales, licitaciones y el apartado legal.

Representantes de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, junto con representantes de la Asociación Canadiense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol, también se unieron a la delegación.

Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York presentaron una candidatura conjunta para el Mundial 2026 con el objetivo de traer uno de los eventos deportivos más importantes del mundo a East Rutherford y al MetLife Stadium, donde juegan los Giants de Nueva York y los Jets de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Esta es una oportunidad inmensamente emocionante para mostrar nuestro gran estado a una audiencia internacional”, señaló el gobernador Phil Murphy.

“La Copa Mundial de la FIFA se encuentra entre los principales eventos deportivos del mundo y el estadio MetLife se encuentra entre los mejores del país, por lo que estamos entusiasmados con la oportunidad de reunir a los dos”, añadió Murphy.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que “La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey tienen todos los activos que necesitamos para albergar una Copa del Mundo inolvidable: instalaciones accesibles de clase mundial, una población de fanáticos verdaderamente global y los mejores destinos turísticos del mundo”.

Además de recorrer el MetLife Stadium, los miembros de la delegación visitaron varios sitios potenciales de FIFA Fan Fest en la región, incluidos Liberty State Park y el Central Park de la ciudad de Nueva York.

Se utilizarían seis sitios adicionales como instalaciones de entrenamiento, incluida la Universidad de Rutgers, la Escuela Pingry, la Universidad de Kean, el Red Bull Arena y el Centro de Entrenamiento y el Centro de Entrenamiento del Club de Fútbol de la Ciudad de Nueva York.

El comité de candidaturas también lanzó una campaña titulada “Bienvenido, mundo” que destaca la pasión de la región por el deporte y el deseo de ser una ciudad anfitriona oficial del Mundial 2026.

“Esta mañana recibimos una excelente presentación del gobernador y toda la gama de funcionarios que participan en la candidatura de la sede”, declaró Colin Smith, director de torneos y eventos de la FIFA.

“Esta región está acostumbrada a albergar eventos importantes y ver la colaboración entre todas las partes es obviamente muy importante para nosotros”, agregó Smith.