HomeinternacionalesUna delegación de EEUU viajará a Cuba para cooperar en temas judiciales

Una delegación de EEUU viajará a Cuba para cooperar en temas judiciales

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 13 ene (EFE).- Una delegación de alto nivel de Estados Unidos viajará la próxima semana a Cuba para abordar con las autoridades de ese país asuntos judiciales, confirmó este viernes el Gobierno estadounidense.

“Esta es una oportunidad para que Estados Unidos pueda proteger mejor a los ciudadanos estadounidenses y llevar a los delincuentes transnacionales ante la justicia”, dijo en una rueda de prensa el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

La delegación, formada por funcionarios del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional, estará en la Habana para participar en el Diálogo entre Estados Unidos y Cuba sobre Aplicación de la Ley.

En dicho foro, abordarán “temas de interés bilateral” y buscarán una “mayor cooperación internacional en materia de cumplimiento de la ley”, aseguró Patel.

Esta visita, la primera de funcionarios estadounidenses en lo que va de año, llega tras meses de tímido acercamiento del Gobierno de Joe Biden a la isla, sobre todo en temas migratorios.

La Embajada estadounidense en La Habana reanudó la semana pasada los servicios consulares y la tramitación de visados después de cinco años en suspenso.

El viceportavoz de Exteriores reivindicó que este acercamiento permite a Washington “defender los intereses de Estados Unidos”, sin dejar de exigir a la isla mejoras en la situación de los derechos humanos.

“Establecer canales de comunicación mayores para la cooperación en materia de ley y abordar las amenazas transnacionales no es a expensas de las graves preocupaciones que tenemos sobre los derechos humanos”, dijo Patel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories