HomeEstados UnidosUna corte de EE.UU. respalda a una atleta transexual frente al veto...

Una corte de EE.UU. respalda a una atleta transexual frente al veto de Virginia Occidental

Date:

Historias Relacionadas

Nuevo presupuesto tendría aumento en impuesto a la propiedad

Galo Baird | [email protected] Foto crédito: City of Charlotte Government   La...

CMS realizó primera asamblea comunitaria con familias hispanas

Patricia Ortiz | [email protected] Colaboración: Enlace Latino NC Fotos crédito: Brenda...

Alcaldesa no buscará la reelección

(Foto crédito: City of Greensboro) La alcaldesa de Greensboro, Nancy...

NCDOT realiza cambios en señales de tráfico

(Foto: Shutterstock) El Departamento de Transporte de Carolina del Norte...

Washington, 16 abr (EFE).- Una corte federal de Estados Unidos se puso este martes del lado de una niña transexual de 13 años al dictaminar que puede competir en los equipos femeninos de atletismo de su escuela, a pesar de una ley de Virginia Occidental que se lo prohibía.

La corte del cuarto circuito de apelaciones de EE.UU., con sede en Richmond (Virginia), consideró que esa ley de Virginia Occidental que prohíbe a cualquier niña transgénero participar en equipos deportivos femeninos, viola una sección de una ley conocida como Título IX que prohíbe la discriminación en las escuelas.

En el centro del litigio está Becky Pepper-Jackson, identificada en el fallo por sus iniciales B.P.J., quien se identifica como transgénero de manera pública desde hace cinco años y quiere competir en el equipo de atletismo de su escuela.

A pesar de haber fallado a su favor, la corte de apelaciones emitió una sentencia limitada a su caso y no llegó a anular la ley de Virginia Occidental.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles más importantes de EE.UU., celebró el fallo en un comunicado.

En esa nota de prensa, Joshua Block, abogado de la ACLU, calificó el dictamen como “una tremenda victoria” para la libertad de “todos los jóvenes” con el objetivo de que puedan participar con “libertad” en los deportes que quieran.

Virginia Occidental es uno de los 24 estados de EE.UU. con una ley que prohíbe a mujeres y niñas transgénero competir en ciertos deportes femeninos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories