Una carrera por la diversidad y la integración

0
106

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Con la intención de recaudar  fondos de una manera “más saludable” y a su vez celebrar las raíces y la diversidad en Charlotte, La Coalición Latinoamericana  (LAC) organiza una caminata deportiva  a la que están invitados todos los inmigrantes y residentes de la Ciudad Reina.

‘City of Immigrants 5k’ es el nombre de la actividad, cien por ciento familiar, que se llevará a cabo la noche del sábado 18 de agosto y que consiste de  una carrera de cinco kilómetros (3.61 millas) a través del vecindario Plaza Midwood, y una celebración con música en vivo, premios y juegos tras llegar a la meta.

Meta también es recaudar $5.000.00 o más, en pro del Centro de Bienvenida de Inmigrantes (IWC), así como contar con la participación de al menos 200 personas, entre niños y adultos de todas las edades, orígenes, razas y preferencias sexuales.

“Hasta ahora se han registrado 70 personas, en su mayoría estadounidenses, asiáticos y europeos”,  afirmó Carolina Díaz, directora de comunicaciones de LAC, instando a la comunidad latina a participar.

Los interesados pueden inscribirse individualmente o en grupo, ya sea formando uno o integrándose a los ya creados por los participantes registrados como ‘Gringos Fighting for Immigrants Rights’, ‘I am Proud to be from Colombia’, ‘One Home’, ‘México y Ecuador se unen’ o ‘Russkie ne sdajutsia!’.

Los organizadores premiarán a la mujer, hombre, niño y equipo que terminen en primer lugar de cada categoría. En la acentuación de la celebración de la herencia también habrá premios para los ‘más rápidos’ de acuerdo a su origen, sudamericano, centroamericano, europeo, norteamericano, asiático y africano, a quien se insta a participar en algún atuendo que represente su cultura y,  sí,  también se reconocerá al mejor vestido.

La registración al evento tiene un costo de $25, antes del 31 de julio, $35 durante las primeras semanas de agosto, y $40 si se realiza el mismo día del ‘City of Immigrants 5k’, e incluye la camiseta oficial, diseñada por Carolina Díaz.

Previo a la carrera, que comienza  a las 6 de la tarde del sábado 18 de agosto en los predios del Centro Internacional y Cultural Midwood, el grupo Brazilian Fusion Zumba estará a cargo de los ejercicios de calentamiento, el ‘warm up’.

El Centro de Bienvenida de Inmigrantes  de LAC ofrece programas y servicios adaptados culturalmente y específicos para familias hispanas que buscan intervención en crisis, acceso a recursos y oportunidades de desarrollo de capacidades.

Leave a Reply