HomeFarandulaUna animación digital en una torre de 60 pisos celebra Hanukkah en...

Una animación digital en una torre de 60 pisos celebra Hanukkah en Miami

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 19 dic (EFE).- El Festival de Luces (Hanukkah), una festividad judía que se celebra en la misma época que la Navidad cristiana, brilla más en Miami este año gracias a una animación digital hecha con luces LED que usa como pantalla un edificio del centro de la ciudad.

Fotografía cedida hoy por World Satellite Television News donde se observa la torre Paramount Miami Worldcenter, de 60 pisos de alto, iluminada con una animación digital de Hannukah, en Miami, Florida (EE.UU). EFE/World Satellite Television News /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Durante las ocho noches del Festival Judío de las Luces (este año del 18 al 26 de diciembre), la torre Paramount Miami Worldcenter, de 60 pisos de altura, se ilumina todas las mañanas antes del amanecer y desde la puesta del sol hasta la medianoche.

La animación, que muestra figuras tradicionales como la menorá, como se denomina el candelabro judío, estrellas de David o los dreidels, las peonzas de los juegos infantiles, además de la frase “Feliz Hannukah” en inglés, es obra de Gavin Cooper, responsable de la firma L.E.D. Smith, inc. de West Palm Beach (Florida).

Cooper usó el sistema de animación Color Kinetics, que tiene un valor de 3 millones de dólares, para crear la animación con 16.000 LED (diodos emisores de luz) incrustados en 10.000 paneles de vidrio de alta resistencia a los impactos.

“La menorá electrónica más alta del mundo es un brillante faro de celebración”, dice Daniel Kodsi, director ejecutivo de la firma de bienes raíces Royal Palm Companies, desarrolladora del proyecto Paramount Miami Worldcenter.

“La menorá significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y es un símbolo de la verdad y la justicia y la creencia en un ser superior. También es una brillante señal de solidaridad con todos los pueblos oprimidos del mundo”, agregó.

Casi 7,5 millones de judíos son residentes o ciudadanos de los EE.UU., según la Federación Judía Estadounidense.

El estado de Florida alberga a más de 620.000 judíos, de los cuales más de 520.000 residen en los condados de Dade, Broward y Palm Beach (sureste).

La gran mayoría de los judíos del sur de Florida son ashkenazis, de ascendencia europea del este, polaca y rusa, pero también hay inmigrantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Israel, México y Perú.

Los judíos de todo el mundo encienden velas de Hanukkah para celebrar un hecho que ocurrió alrededor del año 200 antes de Cristo, cuando el Templo Sagrado en Jerusalén, que estaba en poder del imperio seléucida, fue recuperado por los macabeos.

La tradición dice que los judíos limpiaron y restauraron el templo, pero solo tenían un pequeño frasco con aceite para mantener encendida la menorá por una noche, aunque ardió por ocho.

La menorá es un candelabro de nueve brazos que sostiene nueve velas: ocho para cada noche de Hanukkah y una para encender las demás.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories