Una aerolínea veta a una senadora republicana por negarse a llevar mascarilla

0
9
500676

CORONAVIRUS

Los Ángeles, 26 abr (EFE News).- La aerolínea Alaska Airlines vetó este lunes de sus aviones a la senadora estatal republicana Lora Reinbold, que es miembro de la Cámara Alta de Alaska, por su “negativa continua” a llevar mascarilla durante los vuelos.

En un comunicado, Alaska Airlines anunció que Reinbold no podrá viajar a partir de ahora en sus aviones “por su negativa continua a cumplir con las instrucciones de los empleados con respecto a la política actual del uso de mascarillas”.

Uno de los portavoces de la empresa, Tim Thompson, aseguró en declaraciones a los medios locales que la aerolínea notificó a la senadora la prohibición de volar con Alaska Airlines y agregó que la suspensión entra en vigencia “de inmediato”.

Sin embargo, Reinbold dijo que no había sido notificada sobre la suspensión y que espera volar con esta aeorolínea “en un futuro cercano”.

Este veto llega después de que Reinbold fuera grabada la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Juneau, una ciudad de Alaska, discutiendo con el personal de la aerolínea sobre las políticas del uso de las mascarillas, actualmente obligatorias en todos los vuelos en EE.UU.

“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines”, dijo al respecto la senadora en declaraciones a medios locales.

Reinbold se opone abiertamente a las medidas de mitigación de la pandemia de la covid-19 y ha criticado a Alaska Airlines, que promulgó estas normas en sus aviones antes de que el Gobierno estadounidense determinara que las mascarillas eran obligatorias para todas las aerolíneas.