Un urgido The Strongest recibe al Santos que cuestiona la altitud de La Paz

0
83
525509

FÚTBOL LIBERTADORES

La Paz, 17 may (EFE).- El The Strongest boliviano aguarda envalentonado al Santos por el duelo del grupo C de la Copa Libertadores determinante para sus aspiraciones en torneos internacionales en medio de las críticas del entrenador adversario hacia los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Los dirigidos por el entrenador paraguayo Gustavo Florentín están conscientes de que es determinante la victoria ante los brasileños y luego arrancar un buen resultado en su visita al Boca Juniors para aspirar quedarse con la tercera plaza y pasar a Copa Sudamericana.

“Tenemos que hacer valer la localía ya que tenemos las armas para sacar (el partido) adelante”, manifestó el ariete panameño Rolando Blackburn que contra el Barcelona ecuatoriano aportó con una asistencia en el segundo gol del partido que finalizó 2-0.

El “tigre” boliviano mantendrá la estructura básica de su juego con experimentado Daniel Vaca en el arco, el brasileño Willie Barbosa en el medio y el colombiano Jair Reinoso en el frente de ataque.

No obstante, esperará contar desde el inicio con el defensa español David Mateos que salió lesionado en el partido ante los ecuatorianos y que tuvo que hacer en los últimos días un trabajo diferenciado para poder llegar recuperado al duelo internacional.

The Strongest es uno de los líderes del torneo local con 16 puntos tras la disputa de siete jornadas, pero que ha sido suspendido la pasada semana indefinidamente por problemas entre dirigentes.

Por contra, el Santos, con 6 puntos, también tiene la necesidad de arrancar al menos un empate en su incursión a Bolivia en un grupo C en el que el Barcelona es líder con 9, el Boca Juniors argentino también con 6 y en el fondo con 3 el The Strongest.

El entrenador del Santos, Fernando Diniz, puso condimento hace unos días a este duelo con una declaración ante medios brasileños en la que cuestionó la altitud de La Paz al considerarla “una ventaja competitiva” que no debiera existir, además de que a su juicio es “es algo inhumano” jugar en esas condiciones.

En la primera ronda de la serie, el Santos goleó por 5-0 al The Strongest, sin embargo la formación brasileña ha tomado algunas previsiones para el juego en el estadio Hernando Siles.

El Santos está desde este pasado domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a unos 420 metros de altura en el este del país, y tiene programada su llegada a La Paz poco antes del partido del martes con el fin de contrarrestar los efectos posibles de la altitud.

– Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar, Richet Gomez, Willie Barbosa, Ramiro Vaca; Jair Reinoso.

Entrenador: Gustavo Florentin.

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinicius Balieiro, Alison, Jean Mota, Gabriel Pirani; Kaio Jorge y Lucas Braga.

Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitro: El peruano Diego Haro.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).