Un triplete del argentino Bergessio lleva a Nacional al liderato

0
7
571294

FÚTBOL URUGUAY

Montevideo, 24 jun (EFE).- El argentino Gonzalo Bergessio sigue dando muestras de su capacidad goleadora y anotó un triplete -el segundo en este torneo- para darle la victoria por 3-0 al Nacional frente al Wanderers y llevarlo a lo más alto de la clasificación, que comparte junto a Plaza Colonia, al cierre de la séptima jornada del Apertura uruguayo.

El tricolor demostró desde el inicio sus intenciones de quedarse con la victoria y por ello, a tres minutos de juego, ya Bergessio se había anotado el primer gol del encuentro. A partir de allí, aunque el partido fue parejo, en ningún momento los tricolores pasaron dificultades. Otra anotación desde el penalti y un nuevo gol sobre el final sellaron la gran tarde del goleador argentino.

Ahora, Bergessio encabeza junto a Ignacio ‘Colo’ Ramírez, del Liverpool, la clasificación de goleadores con 10 tantos cada uno.

Con su victoria, Nacional llegó a lo más alto de la tabla que comparte con Plaza Colonia, que venció al River Plate por 0-1 gracias a un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y sigue demostrando que va a ser uno de los equipos de temer en el campeonato.

El Liverpool, que tenía el estreno de su entrenador, Jorge Bava -quien hasta la pasada fecha era el portero titular del equipo- se despachó con una goleada ante el Fénix por 5-2, resultado que dio por finalizado el contrato del entrenador Juan Ramón Carrasco.

El Peñarol, por su parte, venció al Montevideo City Torque por 0-1 en encuentro cargado de polémica, luego de que el árbitro anulada dos goles del conjunto local y expulsara a uno de sus futbolistas, Matías Coccaro, quien denunció que el arbitraje había sido “un robo”.

Las protestas poco le importaron al argentino Ariel Nahuelpán que se encargó de decretar el único gol del encuentro en los instantes finales del partido disputado en el estadio Luis Franzini.

El resto de la jornada tuvo el empate entre Deportivo Maldonado 1-1 con Progreso, la nueva caída del ascendido Villa Española 0-1 ante el Rentistas, la victoria del Cerrito 1-0 al Boston River y el triunfo de Cerro Largo 2-1 ante Sud América.