HomeinternacionalesUn tribunal de EE.UU. decide que los condenados por consumo de drogas...

Un tribunal de EE.UU. decide que los condenados por consumo de drogas pueden tener armas

Date:

Historias Relacionadas

Un mapuche en París, el linaje que lleva el maratonista chileno Hugo Catrileo

Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- El maratonista chileno...

De la oreja vendada de Trump a la devoción hacia él: claves de la convención republicana

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La Convención Nacional Republicana...

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente de Estados...

Tribunal bloquea plan de alivio de deuda estudiantil de Biden demandado por republicanos

Washington, 18 jul (EFE).- Un tribunal de apelaciones bloqueó...

Washington, 9 ago (EFE).- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos anuló este miércoles una norma que impedía a las personas condenadas por consumo de drogas poseer armas de fuego.

Los jueces del tribunal de apelaciones del Distrito 5, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), consideraron que la norma, aprobada en 1968, es inconstitucional, ya que la tradición legal del país “no justifica desarmar a un ciudadano sobrio basándose exclusivamente en su historial de consumo de drogas”, según el fallo, que fue recogido por la cadena CNN.

La decisión de este miércoles se produce un año después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos estableciera que los tribunales menores debían hacer caso solo a la tradición histórica de la ley estadounidense al decidir sobre asuntos de armas de fuego.

Con su fallo de entonces, el Supremo blindó el derecho de los estadounidenses a llevar armas de fuego en la calle, anulando una histórica ley que ponía limitaciones a esta práctica en el estado de Nueva York.

Además, con su argumentación, la mayor instancia judicial del país abrió la puerta a una multitud de demandas contra las leyes que limitan la posesión de armas en los diferentes estados de Estados Unidos.

En el caso de este miércoles, por ejemplo, los jueces del tribunal de apelaciones del Distrito 5 le han dado la razón a un hombre que había sido condenado a cuatro años de cárcel por poseer marihuana y dos armas cargadas, anulando esa condena.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories