HomeFarandulaUn tribunal acepta que la armera de "Rust" tenga pistola para defensa...

Un tribunal acepta que la armera de “Rust” tenga pistola para defensa propia

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Un tribunal del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) aceptó este jueves que la armera del filme “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, posea una pistola en su domicilio para garantizar su propia defensa ante acosadores.

La jueza del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Marlowe Sommer, accedió a la petición de la defensa de Gutierrez-Reed, quien afirmó que la armera estaba expuesta a “acoso y mensajes de voz amenazantes”.

Gutiérrez-Reed está acusada de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, caso en el que está implicado también el actor Alec Baldwin.

El abogado de la armera, Jason Bowles, argumentó que su defendida debía tener derecho a disponer de una pisotola en su casa, después de que la oficina del sheriff del condado de Santa Fe divulgara “información personal” e “incluso su número de teléfono”.

Asimismo, Bowles informó que a Gutierrez-Reed se le concedió recientemente una orden de alejamiento contra uno de estos acosadores.

La también responsable de la seguridad durante el rodaje de “Rust” debía comparecer telemáticamente por primera vez tras ser imputada, pero su abogado acabó hablando en su nombre durante los diez minutos que duró la audiencia.

Por su parte, la fiscal de dicho distrito, Mary Carmack-Altwies, esgrimió que Gutierrez-Reed no debería estar autorizada a tener armas de fuego después de haber participado en un caso donde se produjeron “descuidos y un mal manejo” de las mismas.

La defensa replicó que la fiscal había “malinterpretado completamente los hechos” y que lucharán “hasta que un jurado declare inocente a Hannah”.

La vista se celebró un día después de que el actor Alec Baldwin, también imputado por homicidio involuntario, se declarase “no culpable” de este cargo y solicitara que se le eximiera de comparecer por primera vez ante la corte.

Marlowe Sommer no concretó la fecha exacta de una próxima vista para evaluar el estado del caso, pero se refirió a “algún momento en el mes de marzo”.

El trágico fallecimiento de Hutchins durante el rodaje de “Rust” también se someterá a un examen preliminar en el que la Fiscalía deberá aportar pruebas suficientes para convencer a la jueza de que el caso debe ser dirimido en los tribunales.

Después de que el lunes se les retirase el cargo de agravante por utilización de arma de fuego, Gutierrez-Reed y Baldwin se enfrentarían a una pena de hasta 18 meses de prisión cada uno si finalmente son declarados culpables del incidente.

Al mismo tiempo, tanto los abogados de Gutierrez-Reed como los de Baldwin presentaron una moción hace tres semanas para apartar de la investigación a la fiscal especial Andrea Reeb, alegando que no puede ejercer su función objetivamente mientras sea miembro de la Cámara de Representantes del Estado.

El actor y la armera fueron acusados de homicidio involuntario el año pasado por la muerte de Hutchins tras recibir un disparo de una pistola de atrezzo, portada por Baldwin, durante el rodaje de “Rust” en Nuevo México.

El intérprete ha defendido su inocencia basándose en que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas estaba asignada a Gutierrez-Reed y en que, supuestamente, nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Gutierrez-Reed siempre ha manifestado que desconoce el origen de las balas reales y que, durante las grabaciones, hubo una “falta de planificación y coordinación” por parte del equipo de producción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories