HomeEstados UnidosUn sospechoso muerto y otro huido tras asesinar a 10 personas en...

Un sospechoso muerto y otro huido tras asesinar a 10 personas en Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 5 sep (EFE).- La Policía Montada canadiense emitió este lunes órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson, los dos sospechosos del asesinato de 10 personas en una región del noroeste de Canadá y que se encuentran en paradero desconocido.

Myles Sanderson fue acusado de tres asesinatos además de un intento de asesinato. La Policía Montada añadió que los cargos contra Damien Sanderson son un asesinato y un intento de asesinato.

Pero las autoridades advirtieron de que, a medida que la investigación avance, añadirán más cargos contra los dos acusados.

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Saskatchewan, donde el domingo 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, todas ellas apuñaladas, señaló en un comunicado que centenares de agentes están participando en la investigación.

“A la gente de Saskatchewan, por favor, que sepan que estamos utilizando todos los recursos humanos, de investigación y tecnológicos que tenemos para localizar y arrestar a las personas responsables de esta tragedia y garantizar su seguridad”, afirmó Blackmore.

Los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon.

La Policía no ha indicado los posibles motivos de los ataques pero si ha señalado que algunas de las víctimas fueron agredidas de forma intencional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories