Home Locales Charlotte Un sospechoso herido y dos arrestados luego de tiroteo en Concord Mills...

Un sospechoso herido y dos arrestados luego de tiroteo en Concord Mills Mall

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

Concord, NC.- Un sospechoso está hospitalizado y en estado crítico después de que los agentes de la policía de Concord le dispararan en el centro comercial Concord Mills el miércoles en la tarde, mientras que otros dos sospechosos, que no resultaron heridos, también han sido arrestados.

Los agentes de policía acudieron al centro comercial después de que una compradora llamara al 911 para decir que le habían robado las tarjetas de crédito. La persona que llamó proporcionó a la policía una descripción de los sospechosos, según las autoridades.

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

HUYERON

Los oficiales que respondieron intentaron interrogar a tres personas fuera del centro comercial pero en ese momento huyeron, dijo el jefe del Departamento de Policía de Concord, mayor Todd McGhee, en una sesión informativa más tarde el miércoles. Los oficiales persiguieron a los sospechosos, quienes volvieron a ingresar al centro comercial.

La persecución salió del centro comercial y entró en un área de construcción, dijeron las autoridades. Durante la persecución, uno de los tres sospechosos disparó a los oficiales que lo perseguían, según McGhee. La bala golpeó el suelo frente a los oficiales.

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

INTERCAMBIO DE BALAS

Los dos oficiales devolvieron los disparos que alcanzaron al sospechoso, quien fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Carolina de Atrium Health en Charlotte, donde permanece en estado crítico.

McGhee dijo en rueda de prensa, que los oficiales ordenaron al sospechoso que soltara su arma antes de que ellos dispararan sus armas. Ninguno de los oficiales resultaron heridos.

INVESTIGACIONES

Los cargos criminales aún no han sido anunciados.

La identidad de los sospechosos ni de los oficiales han sido públicas. McGhee dijo que uno de los policías había estado en el departamento durante dos años, mientras que el otro está en entrenamiento de campo activo después de unirse al departamento en los últimos meses.

La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte (NC SBI, por sus siglas en inglés) está investigando para determinar si el uso de sus armas por parte de los oficiales cumplió con la política. El SBI de Carolina del Norte generalmente revisa estas acciones después de cualquier tiroteo que involucre a un oficial.

PÁNICO

Después del tiroteo, Concord Mills Mall estuvo cerrado.

Dos testigos durante el tiroteo dijeron que escucharon cuatro sirenas en el intercomunicador del centro comercial. Indicaron que alguien les dijo que entraran a una tienda, y fue entonces cuando se escondieron en la parte trasera de un probador.

La policía le pide a cualquier persona que tenga un video del incidente que llame al NC SBI al 980-781-3000.

Exit mobile version