Un sismo de magnitud 5,1 sacude el litoral Pacífico de Nicaragua, sin daños

0
3
625005

NICARAGUA SISMO

Managua, 11 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa nicaragüense del Pacífico, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 11.11 hora local (17.11 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, 40 kilómetros al suroeste del balneario Pochomil, departamento de Managua, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

La sismóloga del Ineter Petronila Flores precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 31 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Entre tanto, Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales de Nicaragua, dijo a periodistas que no hay alerta de tsunami como consecuencia del sismo.

Los nicaragüenses reportaron a los medios locales que ese sismo se sintió “en todo el Pacífico del país”, principalmente en los departamentos de Managua y Carazo, y que en algunos lugares tuvieron que evacuar edificios y oficinas.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.