HomeEstados UnidosUn policía de EEUU mata a un hombre de 73 años que...

Un policía de EEUU mata a un hombre de 73 años que se negó a bajar el fusil

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 7 jun (EFE).- Un hombre de 73 años que advirtió por teléfono a la Policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), que iban a morir personas si no acudían inmediatamente a su barrio fue abatido por un agente policial tras una negociación infructuosa en la que el hombre se negó a soltar el arma, confirmaron las autoridades.

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, en inglés), Ernesto Battle sostenía un rifle cuando un oficial de policía le disparó fatalmente este lunes por la noche en el noroeste de Miami.

Los testigos escucharon el disparo y vieron a un oficial realizando respiración cadio-pulmonar a Battle, quien permanecía inerte en la acera frente a su vivienda, de acuerdo con medios locales.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade, a través de su centro de llamadas 911, recibió una llamada de un individuo que se identificó como alguien que iba a causar daño y matar a alguien”, señaló George A. Pérez, director interino del MDPD.

“Además, el individuo advirtió de que si los oficiales no llegaban en minutos, alguien estaría muriendo”, añadió.

Según narró Pérez en una rueda de prensa, el oficial intentó “calmar la situación”.

“Se tuvo una conversación y el oficial dio instrucciones para que apartara el arma de fuego, pero el individuo no cumplió con la solicitud y la orden del oficial de desarmarse, y, en un momento posterior, el oficial disparó”, confirmó Pérez.

“Estaba muy claro que iba a causar daño, que, de hecho, iba a matar a alguien”, añadió.

Varios vecinos describieron este martes a Battle como una persona “amigable”.

Por su parte, los familiares del occiso dijeron al canal 7 News de Miami que Battle era padre, abuelo y tío, que lo querían mucho y que están angustiados por su pérdida.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) está investigando el suceso, según el protocolo habitual que se lleva a cabo cuando hay involucrado un agente policial.

Hasta el momento no se han proporcionado detalles del tipo de arma que portaba Battle.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories