Un pescador vietnamita muere en un enfrentamiento con la Guarda Costera de Malasia

0
12
248036

MALASIA VIETNAM

Bangkok, 17 ago (EFE).- Un pescador vietnamita fue abatido a tiros en aguas territoriales de Malasia durante un enfrentamiento con la Guarda Costera cuando ésta trataba de expulsar el barco en el que trabajaba, informaron este lunes las autoridades malasias.

El tiroteo, que tuvo lugar la noche del domingo frente a las costas del estado nororiental de Kelantan, se produjo después de que la Guarda Costera interceptase dos barcos pesqueros faenando de forma ilegal en sus aguas, y los pescadores reaccionasen lanzando objetos contundentes e inflamables, según un comunicado emitido hoy por la Agencia Malasia de Fronteras Marítimas (MMEA).

Tras el incidente, la Guarda Costera malasia detuvo a 18 tripulantes de las embarcaciones, que serán investigados por los delitos de entrada ilegal en el territorio del país, pesca ilegal y tentativa de asesinato, entre otros, señaló la MMEA.

Según la Guarda Costera malasia, desde que en abril de 2019 se lanzó la “Operación Dragón” para combatir la pesca ilegal de barcos extranjeros en aguas territoriales malasias, han sido interceptadas 135 embarcaciones y han sido detenidas 1.411 personas.

248036

Leave a Reply