HomeLocalesJacksonvilleUn parque de gran diversión en Jacksonville

Un parque de gran diversión en Jacksonville

Date:

Historias Relacionadas

South Beach Park & Sunshine Playground ha existido desde la década de 1970, convirtiéndose en el lugar favorito para residentes de Jacksonville y sus familias.

DonJuan Corzo | [email protected]
Fotos crédito: DonJuan Corzo
donjuanc

_______________________

Hay lugares para convivir con la naturaleza en todos los estilos y tamaños en ciudades a través del país y, el área metropolitana de Jacksonville, no es una excepción. 

El conocido South Beach Park & Sunshine Playground, ubicado en el municipio playero de Jacksonville Beach, ha existido desde los 70s y en el transcurso de las décadas ha construido toda clase de amenidades que han hecho del parque un lugar favorito para residentes de Jacksonville y sus familias.

NUEVA IMAGEN 

El popular patio de recreo infantil “Sunshine” abrió oficialmente en 2001 y después de 20 años de uso recreacional fue cerrado al final de 2021 para ser rediseñado y reconstruido.

“Hicimos una evaluación del parque en 2020 y vimos que necesitaba mejoras, como el patio infantil Sunshine que estaba muy gastado por el uso y el clima, pues estaba hecho de madera más que todo”, dijo Jason Phitides, director de la División de Parques y Recreación de Jacksonville Beach.

El patio Sunshine reabrió de nuevo en abril de 2022 con otras mejoras que realizaron alrededor del lugar público y ha atraído miles más de visitantes todas las semanas. 

ATRACTIVOS

En 2007, el parque construyó un área grande de monopatinaje que ha sido un punto de atracción tanto para jóvenes aprendices y aficionados como para patinadores profesionales locales. 

Como todo parque público, cuenta con sendero de media milla de largo para trotar o caminar con o sin mascotas. 

El parque de más de 10 acres cuenta también con campos para jugar fútbol (soccer) y fútbol americano. Según Phitides, jugadores profesionales de los Jaguars, de la National Football League (NFL), acuden muchas veces a practicar al lugar.

Hay una cancha de tenis alambrada y tres canchas de voleibol playero donde se puede jugar todos los días. El parque también tiene una cancha de baloncesto a un lado de una estación de bomberos, que está ubicada junto al conglomerado verde.

“Este parque me parece excelente. Yo venía a jugar voleibol hace muchos años. Llevo viniendo aquí como 14 años”, dijo Erasto Alvear, oriundo de México y que frecuenta el patio infantil Sunshine con su familia. 

Aparte de las áreas de diversión, South Beach también cuenta con un centro comunitario donde están las oficinas de la División de Parques y Recreación de Jacksonville Beach. El centro fue construido en 2008 y costó alrededor de 2.5 millones de dólares. 

INFORMACIÓN
904-247-6237 
www.jacksonvillebeach.org

DIRECCIÓN
2514 S. Beach Pkwy.
Jacksonville Beach, Florida, 32250

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories