HomeFarandulaUn nuevo podcast da voz a los creadores de la diversa música...

Un nuevo podcast da voz a los creadores de la diversa música latina en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 20 jul (EFE).- El podcast en español “Canción Exploder” se estrena este miércoles en Estados Unidos con la idea de destacar la diversidad de la música hispana y el proceso creativo de los artistas.

“Canción Exploder” es una versión en español de la popular serie de podcasts “Song Exploder” creado por el productor musical Hrishikesh Hirway, que da voz a los artistas para contar como se crearon sus éxitos.

Martina Castro, conductora y coproductora ejecutiva de “Canción Exploder”, dijo en un comunicado que el podcast “es un testimonio de la diversidad de la música latina actual”.

Resume que la propuesta establece un diálogo profundo con artistas que “escriben música en múltiples idiomas, llaman hogar a muchos países diferentes y cuentan sus historias en una variedad de acentos”.

Por su parte Hirway consideró que el mundo de la música latina “es enorme”, y que desde hace varios años comenzó a barajar la idea de realizar un podcast dedicado a los hispanos.

La primera temporada de la apuesta latina contará con artistas premiados como Nathy Peluso, Jorge Drexler, Mon Laferte, Silvana Estrada, entre otros músicos.

El primer capítulo fue dedicado a Bomba Estéreo, un exitoso grupo colombiano que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae, que cuenta el proceso de creación de su canción “Deja”, del álbum que lleva el mismo nombre.

Los episodios de “Canción Exploder” se publicarán cada dos semanas, y estarán disponibles bajo demanda de forma gratuita en las principales plataformas de podcasts.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories