HomeinternacionalesUn niño se cuela gateando en los jardines de la Casa Blanca

Un niño se cuela gateando en los jardines de la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

Celebración comunitaria se realizará en Austin

Zamira Uriegas | [email protected] El sábado 4 de mayo, la comunidad...

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Washington, 18 abr (EFE).- Un niño consiguió este martes atravesar la valla que rodea la Casa Blanca y se coló gateando en los jardines del recinto presidencial, informó a EFE el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Gugliemli.

Según ese portavoz, el “curioso” visitante pudo entrar “brevemente” en los jardines de la mansión, donde en ese momento estaba el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Enseguida, varios agentes del Servicio Secreto, que se encargan de la seguridad en la Casa Blanca, fueron a recoger al pequeño y lo llevaron junto a sus padres, que estaban esperando en la avenida Pensilvania, la calle que está justo enfrente del recinto.

El acceso a la Casa Blanca estuvo restringido durante el breve periodo de tiempo que tardaron los agentes en reunir al niño con sus padres.

Aunque el Servicio Secreto no lo confirmó, puede que esta sea la primera vez que alguien logra entrar sin permiso en el recinto de la Casa Blanca desde que se aumentó la altura de la verja, que ahora mide unos cuatro metros.

El Servicio Secreto decidió aumentar la altura de la verja después de que varios individuos lograran entrar sin permiso en el recinto.

Uno de los casos más sonados fue el de Omar González, un exmilitar que en septiembre de 2014 saltó la verja y consiguió traspasar varias dependencias de la vivienda presidencial armado con un cuchillo.

El entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había abandonado el lugar solo unos minutos antes.

El edificio de la Casa Blanca es uno de los más protegidos del mundo: hay francotiradores en el tejado y, para entrar como periodista o visitante, es necesario tener una acreditación especial y pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories