Un niño latino convierte a Robert de Niro en un abuelo gruñón, en el cine

0
11
299409

EEUU CINE

Miami, 7 oct (EFE).- Cuando los productores Rosa y Marvin Peart compraron a su hijo Trey el libro “The War With Grandpa”, cuya adaptación cinematográfica se estrena este viernes, jamás imaginaron que sería el inicio de una aventura profesional que los llevaría a trabajar con gigantes como Robert de Niro, Christopher Walken y Uma Thurman.

“Esto ha sido una experiencia loca que nos ha cambiado la vida a todos y que nos ha permitido darle a Trey una gran experiencia de vida”, dijo a EFE Rosa Peart.

Junto a su marido, Rosa es la productora ejecutiva de la película homónima al libro escrito por el novelista estadounidense Robert Kimmel Smith, que fue dirigida por Tim Hill.

“The War With Grandpa” (La guerra con el abuelo), protagonizada por De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken y Oakes Fegley en el papel del niño, cuenta la historia de un abuelo gruñón que debe mudarse a la casa de su hija y ocupar la habitación de su pequeño nieto.

“Fue Trey quien nos dijo que el libro haría una gran película y que De Niro sería perfecto para el papel. Eso fue hace cuatro años y todavía no puedo creer que finalmente estamos en la semana del estreno”, indicó la productora, de padres puertorriqueños.

Su esposo, quien se define como “un costarricense afrolatino”, explicó a EFE que esta es la segunda película que produce, pero “ha sido la más especial, porque la hicimos en familia”.

Sus títulos incluyen “Life on The Line” (2018) y “Escape from Planet Earth” (2012), además del “reality” para televisión “Mob Wives”.

MUCHOS TRIUNFOS PARA LA FAMILIA PEART

Si bien los Peart estuvieron años metidos de cabeza en el proyecto, Trey es el que se declaró más influenciado.

“Yo estoy ahora seguro de que quiero ser director de cine. Tuve la gran suerte de que me dejaron estar en el set y el director fue increíble conmigo y me explicó qué estaba haciendo y por qué”, indicó el chico.

“The War With Grandpa” ha representado muchos triunfos para los Peart.

“Para comenzar, está hecha por un matrimonio latino, que sabemos que no es lo más común en Hollywood, pero además logramos un guion que atrajo luminarias del cine y actores conocidos por los niños”, subrayó la productora.

Los productores lograron lo que querían: hacer una película para todas las edades y que pudieran disfrutar abuelos, padres e hijos. El estreno se venía aplazando desde hace dos años, debido a los problemas de la distribuidora Miramar, con la que ya tenían contrato.

“Sorprendentemente, lo que parecía ser un gran problema nos ha permitido sacar la cinta en un momento tan necesario como es la pandemia. Poder darle a la audiencia una historia que celebra la familia, y en especial los abuelos, que son los más afectados por la COVID-19, nos da una gran satisfacción”, afirmó Marvin Peart.

EL “HONOR” DE TRABAJAR CON DE NIRO

“Cuando hice la película me acuerdo que me divertí mucho, pero siento que todavía era muy pequeño para darme cuenta del honor que es compartir escenas con Robert de Niro. Ahora, casi tres años después, no lo puedo creer”, reveló a EFE el protagonista, Oakes Fegley, que tiene ahora 15 años.

Los actores Jane Seymour y Cheech Marín reconocieron por su parte que el gancho fue que ya había aceptado De Niro. De hecho, los Peart revelaron que el afamado intérprete fue el primero en sumarse al proyecto.

“Es que una vez que vi el nombre de Bob supe que se trataba de un proyecto especial y no me equivoqué”, dijo Seymour, quien encarna a una de las amigas del abuelo.

Para Marín, el único latino en el elenco, “la grandeza del proyecto es que es hecho por latinos, pero con caras famosas que lo acercan a todo tipo de público”.

Ante la pregunta de por qué no escogieron a actores latinos para protagonizar la cinta, Rosa Peart explicó que “como cineastas latinos aún estamos construyendo nuestro espacio. La posibilidad de trabajar con los más reconocidos nos pareció un regalo y un reconocimiento”.

Para la productora es una forma de “dejar obvio que los latinos podemos hacer todo tipo de producciones, no solo las dirigidas al público latino. Es importante meternos por todas partes”.

A partir de este viernes podrá verse “The War With Grandpa” únicamente en cines en Estados Unidos. En las próximas semanas le seguirá un estreno internacional.

Alicia Civita

Leave a Reply