Home Farandula Un muerto y un herido en un tiroteo durante un festival en...

Un muerto y un herido en un tiroteo durante un festival en Puerto Rico

Una persona participa del desfile del Festival de Las Máscaras, que conmemora el Día de los Inocentes, hoy, en Hatillo (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

San Juan, 28 dic (EFE).- Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado este miércoles durante el tradicional Festival de Las Máscaras de Hatillo, un pueblo en el norte de Puerto Rico que congregó en esta jornada a miles de personas.

El tiroteo tuvo lugar en el garaje Ecomaxx, situado en la carretera 492 del barrio Corcovada, por donde marcharon las carrozas del evento.

El herido fue transportado a una institución hospitalaria del área, según el comunicado de la Policía, que no precisó el estado de salud del mismo.

Las víctimas eran integrantes de una de las caravanas que participaron en el evento, cuyo origen se remonta a las españolas Islas Canarias y que el próximo año cumple dos siglos.

Con vistosos trajes adornados con cascabeles y llamativas máscaras, los participantes marchan en carrozas por las calles del pueblo de Hatillo mientras intentan asustar y entretener a los miles de asistentes al evento.

Unas 6.000 personas o “corredores” de 168 grupos, así como 429 vehículos todoterreno y carrozas, formaron parte del festival, que conmemora el Día de los Inocentes.

El Festival de Las Mascaras de Hatillo tiene su origen en 1823, cuando inmigrantes de Islas Canarias se disfrazaban de mujeres y demonios, y visitaban a caballo los hogares de familiares y amigos para gastarles bromas.

El primer festival se organizó formalmente en la década de 1970 para conmemorar el evento histórico en el que el rey Herodes ordenó matar a todo varón recién nacido con el fin de acabar con Jesús de Nazaret.

Exit mobile version