HomeEstados UnidosUn menor es mordido por un tiburón mientras pescaba langostas en Florida

Un menor es mordido por un tiburón mientras pescaba langostas en Florida

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 2 ago (EFE).- Un chico de 13 años que pescaba langostas con su familia en aguas de los Cayos de Florida (EE.UU.) fue mordido por un tiburón y tuvo que recibir en un hospital diez puntos de sutura en un labio, informaron este martes medios locales.

Fischer Hricko se encontraba con su familia de vacaciones en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, disfrutando de un día de pesca de langostas en esta minitemporada cuando fue atacado por un tiburón nodriza, una especie que no suele ser agresiva, que le mordió en la cara.

El chico relató al canal News6 que se encontraba subiendo a la superficie tras capturar una langosta con una red cuando sintió como un empujón en una pierna: “Cuando tenía la langosta en la mano sentí un pequeño golpe en la parte posterior de una pierna, miré atrás y el tiburón ya estaba en mi cara”, dijo Hricko.

La madre del adolescente, Rhiannon, pilotaba la embarcación cuando escuchó a su hijo gritar en la superficie “¡Mamá, mamá, un tiburón! ¡Sácame de aquí, sácame del agua!”.

“Fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida. Solo escuchar ese terror en la voz de mi hijo… es algo que no puedo sacar de mi cabeza”, dice la madre.

Hricko y su padre, que también se encontraba pescando langostas, lograron subir al bote y la madre se dirigió rápido al muelle para llevar a su hijo al hospital.

Fischer dijo al medio que no permitirá que esta experiencia de terror arruine su amor por el mar: “Estoy listo, pero siento que las primeras veces tendré un poco de miedo, pero me meteré al agua”, sostuvo.

Según la página Tracking Sharks, hasta el lunes pasado se han registrado este año 55 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, 6 de ellos mortales.

En Estados Unidos, con 31 ataques de escualos, el estado de Florida es el que lleva más registrados (18), seguido de Nueva York (6) y Carolina del Sur (3).

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados. EFE

emi/jip

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories