HomeFarandulaUn libro homenajea la moda mexicana con participación de Kate del Castillo

Un libro homenajea la moda mexicana con participación de Kate del Castillo

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El libro “BLANCOPOP: Una mirada al estilismo de moda en México” repasa los 30 años de trayectoria de BLANCOPOP, una de las agencias de estilismo de moda más reconocidas del país, y cuenta con la participación de personajes destacados como las actrices Kate del Castillo, Ofelia Medina, Karla Souza y Cecilia Suárez, entre muchos otros.

Los estilista Juan de Dios Ramírez (i) y Alberto Escamilla (d) posan junto a la actriz mexicana Kate del Castillo durante la presentación del libro Blancopop, hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El evento de presentación, celebrado en un hotel de la Ciudad de México, fue protagonizado por los creadores de BLANCOPOP, Juan de Dios Ramírez y Alberto Escamilla. Pero también estuvieron Del Castillo y Medina -que protagonizan dos de las portadas- quienes se centraron en agradecer a ambos estilistas por haber creado este libro, que consideraron “un gran legado” que dejan a México.

La actriz mexicana Kate del Castillo posa durante la presentación del libro Blancopop, hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“Son grandes profesionales (…) y este libro son 30 años de moda de México. Tienen que hacer más. Quiero agradecer todo el amor que me dan, todo el cariño”, dijo Del Castillo, actriz afincada en Estados Unidos, quien trabaja de cerca con Escamilla y Ramírez.

Por su parte, Medina se mostró emocionada y también agradecida de haber podido ser una de las portadas del libro y dijo que ambos estilistas cambiaron hace algunos años su forma de ver la moda.

“Estoy muy agradecida porque ellos han hecho que los últimos años de mi vida vaya yo de la montaña de Chiapas a los escenarios muy elegante. Además son la muestra evidente de que el estilismo de moda tiene corazón”, dijo.

El libro tiene 400 páginas y surgió durante la pandemia, cuando Juan de Dios y Alberto abrieron un cajón del estudio y salió una gran cantidad de material de más de tres décadas de trabajo. “Surge de no tirar ese material, de querer hacer un registro”, dijo Ramírez.

Está compuesto por tres capítulos: el primero acerca de la ola regia (de Monterrey) de la moda en la que participó Ramírez, el segundo sobre el recorrido y los trabajos de BLANCOPOP en comerciales e incluso alguna película y el tercero reúne más de 60 editoriales que crearon con personajes de su vida en los últimos para hacer un homenaje a México.

“El capítulo de este libro está dedicado a México como inspiración para la moda. Todas las fotos son eso, lo que Juan de Dios y Beto han armonizado para que sea una moda mexicana audaz. Usando lo profundo de nuestra cultura no nada más el exterior”, compartió Medina.

Ambas actrices también se declararon respeto y admiración mutua y pidieron a los autores del libro que haya próximas ediciones pues, aseguraron, todavía queda mucho material por ver la luz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories