HomeFarandulaUn juez paraliza la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley,...

Un juez paraliza la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley, por posible fraude

Date:

Historias Relacionadas

Endrick: “nadie necesita quemar etapas”

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick...

Michael Amir Murillo: “Hoy en día, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El defensa panameño Michael...

Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a evacuar a miles de personas

Los Ángeles, 21 jun, (EFE).- Varios incendios forestales en...

La Copa América comienza con un récord y dos polémicas

Nueva Jersey (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La Copa América...

Washington, 22 may (EFE).- Un juez de Tennessee bloqueó temporalmente este miércoles la subasta por ejecución hipotecaria de Graceland, la legendaria mansión del fallecido cantante Elvis Presley en Memphis, hasta que se determine en una audiencia quién mantiene la propiedad legítima.

Una audiencia en el Tribunal de Cancillería del condado de Shelby determinó que la subasta que se iba a celebrar mañana dañaría irreparablemente a la nieta de Elvis, Danielle Riley Keough, quien presentó la demanda para bloquear la venta.

Keough se quedó con la propiedad de la casa, que hoy es una popular atracción turística en la urbe del rey del rock, tras la muerte de su madre Lisa Marie Presley el año pasado.

Una empresa, que responde al nombre de Naussany Investments & Private Lending LLC, aseguró ser la propietaria de la casa alegando que Lisa Marie Presley pidió supuestamente un préstamo de 3,8 millones de dólares a una empresa financiera y dio como garantía una escritura de fideicomiso de Graceland.

Pero Keough alega que la empresa cometió fraude y que no tiene derechos sobre la propiedad, por lo que exigió la paralización de la venta hasta que un juzgado determine quién es el propietario legal.

“Estos documentos son fraudulentos”, alega Keough en su demanda. “Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, precisa la nieta del artista, quien asegura que la compañía “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

Lisa Marie Presley era la única heredera de Graceland y del patrimonio de su padre cuando éste murió en 1977, que ha alcanzado un valor de cientos de millones de dólares.

Graceland se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y durante años fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories