Home internacionales Un juez conclye que Trump mintió al denunciar un fraude en las...

Un juez conclye que Trump mintió al denunciar un fraude en las elecciones

Archivo. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Nueva York, 19 oct (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump acudió este miércoles a declarar en el caso por difamación impulsado por la escritora E. Jean Carroll, que le acusa de violarla en 1995 en el probador de unos grandes almacenes en Nueva York.

Trump, a través de sus abogados, ha intentado suspender el proceso desde que se inició en 2019, pero la semana pasada el juez que lo preside, Lewis Kaplan, ordenó al exmandatario declarar ante la defensa de la denunciante y le instó a no “dejar correr el reloj”.

Un portavoz del bufete de abogados Kaplan Hecker & Fink, que representa a Carroll, expresó en una breve declaración enviada a los medios en la tarde del miércoles que Trump se había presentado hoy a declarar en el caso, pero rechazó dar más detalles.

Según CNN, Trump ha declarado desde su complejo residencial de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), pero no ha trascendido el contenido de esa comparecencia bajo juramento, ni si ha respondido las preguntas o se ha acogido a la Quinta Enmienda para no incriminarse.

Carroll denunció la supuesta violación de Trump en un libro publicado en 2019, tras lo que el expresidente, aún en la Casa Blanca, dijo que la escritora mentía, que no la conocía -a pesar de una foto de ambos juntos-, que buscaba publicidad y que ella no era “su tipo”.

La escritora, columnista de Elle, lo demandó entonces por difamación, y recientemente ha dicho que pretende presentar también una demanda por violación bajo una ventana legal temporal que se abrirá pronto en Nueva York para denunciar delitos sexuales prescritos.

La Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que entrará en vigor este noviembre, permitirá durante un año denunciar violaciones y otras agresiones -que suelen prescribir en unos 5 años- sufridas por personas mayores de 18 años, sin importar el tiempo transcurrido.

Exit mobile version