Un joven de 14 años es detenido por amenazar a compañeros de escuela en EEUU

0
41
769961

EEUU AMENAZAS

Miami, 15 dic (EFE).- Un joven de 14 años fue detenido en Pompano Beach (sureste de Florida, EE.UU.) como presunto autor de unos mensajes con amenazas para otros alumnos de la escuela de enseñanza media en la que estudia publicados en la red Snapchat.

La Oficina del Alguacil del condado Broward informó de la detención del alumno de la Pompano Beach Middle School sin facilitar más detalles.

Al conocerse las amenazas el martes por la noche se notificó a una unidad especializada dentro de la oficina del alguacil, que hizo las averiguaciones pertinentes y detuvo al adolescente.

El detenido fue llevado a un centro de detención juvenil y será acusado de un cargo por amenazas escritas.

El pasado 9 de noviembre un estudiante de 19 años fue arrestado por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach (Florida).

John Hagins fue detenido cuando salía de su apartamento armado con un rifle semiautomático plegable y cientos de balas y cargadores en su mochila con los que, según el jefe de la Policía de Daytona Beach, Jakari Young, planeaba disparar en el campus “el último día de clase antes de las vacaciones de invierno”.

En días anteriores a ese hecho fueron detenidos en Florida varios estudiantes por amenazar a escuelas e institutos a través de las redes, uno de ellos un alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde en 2018 se registró un tiroteo que dejó 17 muertos.

Oliver Manik, de 17 años, amenazó por las redes sociales con cometer un tiroteo en el mismo centro.,

En febrero de 2018, un día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 23 años y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en esa secundaria, según confesó el mismo día a la policía.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17 en la secundaria de Parkland.

El 30 de noviembre un joven de 15 años perpetró una matanza con un arma que le regalaron sus padres en una escuela de Oxford (Michigan) que costó la vida a cuatro estudiantes.