Redacción deportes, 14 jun (EFE).- El dominicano Rafael Devers disparó su cuadrangular número 15 de la temporada y el diestro Nick Pivetta dominó desde el montículo por ocho entradas para que los Medias Rojas de Boston doblegaran este martes por 6-1 a los Atléticos de Oakland.
Devers mandó la pelota fuera del parque con dos corredores en los senderos en la cuarta entrada, un tablazo que recorrió 439 pies (133,8 metros) entre los jardines derecho y central, para darle una ventaja de 6-0 a los Medias Rojas en ese momento.
El jonrón de Devers, quien castigó al abridor de los Atléticos, Jared Koenig (0-2), fue su segundo en juegos consecutivos.
Con sus tres producidas de este martes, “Carita”, nombre con el cual es conocido Devers, registra siete remolcadas en sus últimos tres encuentros.
Con sus dos anotadas, contabiliza cinco en esos tres desafíos.
Pivetta (6-5) se desempeñó a sus anchas desde la lomita este martes situando en zona buena 67 de sus 100 lanzamientos, permitiendo apenas tres hits y una carrera, y ponchando a tres bateadores.
Así, el lanzador le dio a los Medias Rojas su quinta victoria en los últimos seis partidos que ha iniciado.
El equipo de Boston contó también con carrera remolcada del arubeño Xander Bogaerts, quien impulsó a Devers con un sencillo en la primera entrada.
El jardinero Rob Refsnyder conectó un elevado de sacrificio en el segundo episodio que permitió que el puertorriqueño Christian Vázquez llegara a la registradora con la segunda vuelta por los Medias Rojas.
J.D. Martínez mandó la esférica por encima de la pared del jardín central, sin nadie en los senderos, en el tercer capítulo para dar paso a Devers, quien produjo las últimas tres anotaciones de los Medias Rojas con su tablazo de vuelta completa.
Stephen Vogt pegó un vuelacercas en la octava entrada para lograr la única carrera de los Atléticos en el juego.
Koenig (0-2) fue atacado con seis carreras en cuatro episodios y cargó con la derrota. EFE
hr/dvp/ga