HomeEnterateUn incendio en el sur de California provoca la evacuación de 4.000...

Un incendio en el sur de California provoca la evacuación de 4.000 personas

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- Un incendio en el sur del estado de California ha quemado más de 2.000 acres (800 hectáreas), según datos oficiales de este martes, lo que ha obligado la evacuación de 4.000 personas que residen en áreas inmediatamente cercanas a las llamas.

Más de 300 bomberos del condado de Riverside, vecino de Los Ángeles, están luchando por contener las llamas del “Highland” , bautizado así por las autoridades.

El siniestro no ha sido contenido hasta ahora, de acuerdo al último boletín del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Más de 1.100 viviendas están bajo órdenes de evacuación y 489 viviendas bajo advertencia de evacuación, dijeron funcionarios de Cal Fire.

“Solo pedimos que el público permanezca atento”, dijo la oficial de información pública Maggie Cline De La Rosa en un comunicado.

El incendio, que comenzó poco después del mediodía del lunes en una zona despoblada, se extendió rápidamente por los vientos cálidos, tradicionales de la época.

Las condiciones secas y ventosas alimentaron otros incendios pequeños en todo el estado, incluido un fuego en San Luis Obispo y otro en San Diego.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories