Washington, 23 ene (EFE).- Un hombre sospechoso de haber matado a ocho personas en un suburbio de Chicago (Illinois, EE.UU.) murió el lunes por la noche al dispararse a sí mismo durante un enfrentamiento con la policía en el estado de Texas, informaron las autoridades.
Romeo Nance, de 23 años, fue encontrado por el servicio de Marshals de Estados Unidos en Natalia (Texas) pero, según la versión de las autoridades, se quitó la vida al verse rodeado por los agentes en una gasolinera.
El sheriff del condado de Medina, en Texas, detalló en un comunicado que el sospechoso “estaba buscado por múltiples homicidios en Chicago” y que acabó “hiriéndose de bala a sí mismo”.
La policía de Joliet, en Illinois, que investiga los presuntos homicidios de Nance, fue informada también de que el sospechoso “se quitó la vida con una pistola luego de un enfrentamiento con agentes de la autoridad en Texas”.
Nance estaba en busca y captura desde el mismo lunes por haber participado presuntamente en el homicidio de ocho personas en tres tiroteos diferentes.
El FBI estaba ayudando a la policía local a localizar al sospechoso.
Una de las supuestas víctimas de Nance fue encontrada el domingo muerta por herida de bala fuera de un apartamento en el condado de Will.
Otros siete cadáveres fueron hallados el lunes en dos casas de la misma calle en el condado de Joliet.
La policía de Joliet informó que la investigación del suceso “sigue abierta” tras la muerte del presunto homicida.