HomeEstados UnidosUn hombre está hospitalizado por la mordedura de un tiburón en Florida

Un hombre está hospitalizado por la mordedura de un tiburón en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 25 jul (EFE).- Un hombre de 33 años que se bañaba este lunes en una playa del condado de Volusia, en la costa noroeste de Florida, fue hospitalizado tras ser mordido por un tiburón, el sexto ataque de escualos a personas en lo que va de año en este condado, informó un medio local.

El hombre, residente en la ciudad de Orlando, se encontraba a pocos metros de la orilla de la playa, con el agua a la altura de la cintura, cuando fue mordido en el pie por un tiburón, indicó Tamra Malphrus, jefa adjunta del equipo de Rescate Oceánico de Seguridad del condado.

El hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano y los facultativos señalaron que su vida no corre peligro, recogió el canal local News 6.

Las autoridades no han podido determinar todavía qué tipo de escualo fue el que atacó al hombre.

El pasado 17 de julio una mujer de 40 años fue mordida, sin consecuencias para su vida, por un tiburón también en Daytona Beach, una localidad situada a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Orlando.

Y en una playa de New Smyrna Beach, en el mismo condado, un hombre resultó herido tras ser mordido por un tiburón de seis pies (1,8 metros) de longitud.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories