Un grupo de unos 60 inmigrantes intenta sin éxito saltar la valla de Melilla

0
7
499624

SUCESOS INMIGRACIÓN

Melilla, 25 abr (EFE).- Un grupo de unos 60 inmigrantes ha intentado este domingo saltar la valla de Melilla a plena luz del día, aunque ninguno de ellos ha conseguido su propósito gracias al rápido despliegue policial que se ha llevado a cabo a ambos lados de la frontera que comparten España y Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que, sobre las 20.20 horas, la Comandancia de la Guardia Civil ha advertido la presencia de un grupo de unos 60 migrantes que, desde territorio marroquí, se estaban acercado al perímetro fronterizo por la zona del paso fronterizo de Barrio Chino.

Por ello, se ha activado el protocolo anti-intrusión y, con la colaboración de la Policía Local, se ha cortado la carretera de circunvalación, muy próxima a la valla.

También se han desplegado en la zona patrullas de la Policía Nacional.

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes ha permitido abortar el salto antes de que los inmigrantes llegasen al vallado, según la Delegación del Gobierno.

Este intento de entrada, que se ha producido a plena luz del día, coincide con lo sucedido este domingo en Ceuta, donde unos 80 inmigrantes marroquíes, entre ellos unos 7 menores de edad, han llegado a nado a Ceuta desde Marruecos por la frontera sur del Tarajal.