HomeVida y SaludUn grupo de chefs peruanos promoverá en Nueva York la gastronomía de...

Un grupo de chefs peruanos promoverá en Nueva York la gastronomía de su país

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 4 oct (EFE).- Una treintena de chefs peruanos se encontrarán en Nueva York el próximo 9 de octubre para mostrar lo mejor de la gastronomía de su país, incluyendo el pisco, su bebida nacional, en la feria gastronómica “Perú to the World Expo”.

El evento culinario estará encabezado por el embajador de la Marca Perú y chef corporativo de Somos Perú, Flavio Solorzano, también fundador del Conservatorio de la Cocina Peruana (CECOMER) y del restaurante El señorío de Sulco, en Lima.

A Solorzano le acompañarán otros 35 chefs llegados desde Perú, otros estados de EE.UU y Europa para la undécima edición de esta muestra se realizará en los jardines del hotel “The Baker House 1650”, en los Hamptons (Nueva York).

Los asistentes podrán degustar platos de la variada gastronomía peruana y cócteles elaborados con el famoso pisco, además de disfrutar de la música y danzas folclóricas, según un comunicado en el que se recuerda que el país andino ha sido elegido nueve años como el mejor destino culinario de Sudamérica.

Perú obtuvo este reconocimiento entre 2012 y 2016, en 2018, 2019, 2021 y 2022. En 2017 lo ganó Argentina, y en 2020 Colombia.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) también se promoverá el turismo regional con la presentación del chef Richard Flores, desde Puno; la chef Benita Quicaño, desde Arequipa; y Edgar Castro Saona, desde Madrid.

También se entregará un reconocimiento a la periodista peruana de Univisión Blanca Rosa Vilchez, conocedora y difusora de la gastronomía inca.

“Por noveno año, World Travel Awards (WTA) ha nombrado al Perú como el principal destino culinario de Sudamérica, una distinción calificada por los medios de comunicación como el Oscar de la industria turística, lo cual nos llena de orgullo”, indicó en el comunicado la empresaria Melvi Dávila, organizadora de la feria, que contará con la cónsul general en Nueva York, Marita Landaveri.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories