Un gol del ecuatoriano Corozo le quita invicto a la U del argentino Comizzo

0
5
308260

FÚTBOL PERÚ

Lima, 15 oct (EFE).- Un gol del ecuatoriano Washington Corozo selló este jueves la victoria por 1-0 del Sporting Cristal sobre el Universitario de Deportes, equipo que perdió el invicto de 13 jornadas que tenía bajo la conducción del argentino Ángel Comizzo.

A pesar del resultado, la U mantiene la ventaja que le permitió ganar hace tres jornadas el título del Torneo Apertura, con 39 puntos en la tabla general del campeonato, siete más que el Sport Huancayo y 9 sobre el Sporting Cristal y Cesar Vallejo.

Precisamente, en el partido más destacado de la decimoctava jornada, el Sporting se quedó con una merecida victoria sobre los cremas gracias a la anotación conseguida a los 40 minutos de juego por Corozo, tras un veloz contragolpe del artillero argentino Emanuel Herrera.

El Huancayo, por su parte, avanzó hasta la segunda posición del Apertura al sellar también un triunfo por 1-0 sobre el Binacional, con un gol del defensa colombiano Jimmy Valoyes.

El César Vallejo, del entrenador nacional José ‘Chemo’ del Solar, escaló hasta el tercer lugar gracias a su triunfo por 2-1 sobre el Ayacucho, con anotaciones del colombiano Yorleys Mena y del paraguayo Víctor Aquino.

A su turno, el Alianza Lima, del entrenador chileno Mario Salas, profundizó su crisis interna al perder por 0-1 frente al San Martín, que comenzó a alejarse del fondo de la tabla con un gol del centrocampista Jordan Guivin.

El Melgar selló la goleada de la decimoctava jornada, al vencer por 3-0 al Atlético Grau, con anotaciones del mexicano Otoniel Arce, el argentino Hernán Pellerano y del nacional Fabricio Cabrera.

A su turno, el Sport Boys volvió al triunfo gracias a un 2-1 sobre Cienciano, con un gol del argentino Sebastián Penco, mientras que los otros partidos de la jornada terminaron empatados: 2-2 entre UTC y Mannucci, 3-3 de Carlos Stein con Llacuabamba y 1-1 entre Cusco y Municipal.

Leave a Reply