HomeEnterateUn foro trata en Miami las prioridades de la humanidad en tiempos...

Un foro trata en Miami las prioridades de la humanidad en tiempos complejos

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 29 mar (EFE).- Trazar una “hoja de ruta para la Humanidad en tiempos desafiantes” es lo que se propone la Cumbre Priority, un foro que se inaugura mañana jueves en Miami (Florida) y tiene al ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, entre sus principales oradores.

Massa hablará sobre “la batalla por la estabilidad financiera en un mundo inestable” con el inversionista de origen marroquí Richard Attias, fundador del Foro de Nueva York, ex productor ejecutivo del Foro de Davos y actual director ejecutivo de Future Investment Iniciative Institute (FII), organizador del encuentro.

Priority reunirá los días 30 y 31 de marzo en el auditorio del Faena Forum de Miami Beach a personas destacadas de muy diversos ámbitos y orígenes con el propósito de buscar respuestas para los problemas prioritarios para la Humanidad.

Antes de esta cumbre, FII elaboró con ayuda de encuestas realizadas a nivel internacional una lista de 12 grandes áreas que preocupan a la gente y demandan prioridad: costo de vida, calentamiento global, pobreza y desigualdad social, pandemias, desempleo, impuestos, sistemas de protección social, tensiones internacionales, delincuencia, inmigración, educación y terrorismo.

Entre los oradores están Mohan Munasinghe, del Grupo Internacional de Expertos del Cambio Climático, ganadores del Premio Nobel de la Paz en 2007; Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Steven Mnuchin, exsecretario de Tesoro de EE.UU., la embajadora saudí en Washington, Reema Banda Al Saud, y el alcalde de Miami, Francis Suárez.

También, y entre otros muchos, la inventora Gitanjani Rao, la primera “niña del año” de la revista Time; Fermín Bueno, cofundador de Finnovista; Charles F. Stewart, CEO de Sotheby’s; Greg Norman, CEO de Liv Golf; la estrella del béisbol Alex Rodríguez, y Jared Kuhnr, CEO de Affinity Partners y exasesor del expresidente Donald Trump, de quien es yerno, y el empresario y escritor Ben Horowitz,

El programa incluye variados paneles de media hora cada uno sobre temas como la crisis bancaria desatada por el Silicon Valley’s Bank, la subida del coste de la vida, el tsunami de las criptomonedas, la transición energética, la inseguridad alimentaria, la creación de empleo, la cultura digital, el negocio de los deportes, el aumento de las tensiones internacionales o la inteligencia artificial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories