HomeEnterateUn fabricante surcoreano hará la mayor inversión en energía solar de EEUU

Un fabricante surcoreano hará la mayor inversión en energía solar de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 ene (EFE).- El fabricante surcoreano Hanwha’s Q CELLS llevará a cabo en Georgia (EE.UU.) la mayor inversión en energía solar del país norteamericano, por valor de 2.500 millones de dólares, con la creación de una nueva planta y la ampliación de otra.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en su rueda de prensa diaria que ese monto servirá para construir una nueva planta de energía solar al noroeste de Atlanta (Georgia) y expandir otra ya existente en Dalton, en ese mismo estado.

Según Jean-Pierre, gracias a esa inversión se crearán 2.500 puestos de trabajo.

En un comunicado, el presidente Joe Biden afirmó que esta inversión es “resultado directo” de su plan económico y de la ley impulsada por él para reducir la inflación.

Auguró que este proyecto servirá para que EE.UU. tenga su propia cadena de suministro, sin depender de otros países, bajar el precio de la energía limpia y luchar contra la crisis climática.

“Garantizará que fabriquemos energía solar de vanguardia aquí, en casa. Es un logro para los trabajadores, los consumidores y nuestro clima”, apuntó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories