HomeEnterateUn exlobista de Uber está detrás de la filtración de sus documentos

Un exlobista de Uber está detrás de la filtración de sus documentos

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Washington, 11 jul (EFE).- El exlobista de Uber Mark MacGann está detrás de la filtración de documentos de la plataforma de vehículos compartidos que muestran las polémicas prácticas de la empresa en todo el mundo.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) explicó en un comunicado que el que fuera el principal lobista de Uber en Europa filtró 18,69 gigabytes de correos electrónicos, mensajes de texto y documentos internos de la plataforma al diario británico The Guardian.

Esos documentos fueron compartidos por el rotativo con el ICIJ y su red de colaboradores, a la que pertenecen medios de comunicación internacionales.

El Consorcio ha detallado que MacGann es un irlandés de 52 años que fue el lobista jefe de la compañía en Europa, Oriente Medio y África entre 2014 y 2016.

Además, fue el encargado de manejar la “caótica expansión global” de Uber, que le llevó a violar las leyes locales de transporte en varios países, indica el ICIJ.

Los documentos filtrados enseñan cómo los directivos de la compañía trataron de influenciar a políticos a lo largo del mundo para conseguir favores; negociaron contratos de inversión con oligarcas rusos, ahora sancionados; y se aprovecharon de la violencia contra los conductores de Uber para lograr que se regulara a favor de la firma.

“No hay excusas sobre cómo la compañía jugó con la vida de la gente”, dijo MacGann en el comunicado de ICIJ.

En respuesta a preguntas del Consorcio, una portavoz de Uber, Jill Hazelbaker, dijo que McGann no se encuentra en posición de hablar sobre la empresa a día de hoy.

“Mark solo tenía elogios para Uber cuando abandonó la compañía hace seis años”, apuntó Hazelbaker, quien se quejó de que desde entonces el exempleado se ha embarcado en litigios contra la firma en un intento de recibir el pago de un bono que ha exigido por los años que trabajó en la empresa.

“Ese pleito acabó recientemente con el pago (a MacGann) de 550.000 euros. Es notable que Mark quisiera hablar únicamente cuando recibió el cheque”, aseguró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories